Perfil del turista nacional prom peru

Páginas: 7 (1676 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
Resumen del estudio que analiza a nuestros visitantes
PERFIL DEL TURISTA EXTRANJERO 2009
PromPerú difundió recientemente su más reciente estudio, el Perfil del Turista Extranjero 2009, que tiene como finalidad dar a conocer las características de la demanda actual en turismo receptivo y responder a preguntas como: quiénes son los turistas que nos visitan, cómo son, cuál es su comportamiento deviaje, qué actividades realizan, cuánto tiempo permanecen en el Perú, cuánto gastan durante su estadía y qué cambios han surgido en los hábitos de viaje.
El documento hace un análisis de las respuestas recogidas en las encuestas que se hicieron a fines del año pasado en los tres principales puntos de salida del Perú: Lima (aeropuerto Jorge Chávez), Tacna (puesto de control migratorio de SantaRosa) y Puno (puesto de control migratorio de Kasani).
Este estudio permitirá a las empresas del sector contar con información valiosa y actualizada para la elaboración de planes estratégicos y toma de decisiones, así como optimizar sus acciones de marketing y de comunicación a nivel internacional.
A continuación un resumen de este importante informe con cuadros explicativos que harán másdinámica su comprensión.

VACACIONES Y OCIO, LOS PRINCIPALES MOTIVOS PARA VIAJAR AL PERU
El principal motivo de visita al Perú son los viajes por vacaciones, recreación u ocio, el cual venía incrementándose desde el año 2006 hasta el 2008 (2006: 56% vs. 2007: 59% vs. 2008: 61%). En el 2009, se mantiene un porcentaje de vacacionistas similar al que se alcanzó en el 2008. Un segundo motivo de visita alPerú son los negocios (20%), el cual congregó mayor afluencia de turistas residentes en Sudamérica, con predominancia de turistas procedentes de Chile (18%).



MACHU PICCHU SIGUE SIENDO LA RAZÓN MÁS IMPORTANTE PARA ELEGIR A PERÚ COMO DESTINO
El deseo de conocer la ciudadela de Machu Picchu sigue siendo la razón más relevante para elegir al Perú como destino turístico, aún cuando su menciónviene disminuyendo (2007: 72% vs. 2008: 68% vs. 2009: 62%). Lima es el nuevo foco de atención, y aunque aún son pocos los que resaltaron la visita a la capital (8%) como la razón más importante especialmente en mercados sudamericanos-, no se debería desestimar su reciente reconocimiento.



EL 30% DE VACACIONISTAS PLANEÓ SU VIAJE CON MENOS DE UN MES DE ANTICIPACIÓN

En cuanto a laplanificación del viaje al Perú, encontramos que los turistas que nos visitaron por negocios tomaron un tiempo menor en su planificación de viaje (menos de 1 mes: 63%), frente a los turistas que visitaron el Perú por otros motivos (1 a 8 meses, entre 52% a 64%), comportamiento que se estaría repitiendo por tercer año consecutivo. Alrededor del 30% de vacacionistas extranjeros planeó su viaje al Perú conmenos de 1 mes de anticipación.



CIFRAS REVELAN LA IMPORTANCIA DE PERÚ COMO DESTINO EXCLUSIVO EN UN VIAJE
En cuanto a los viajes al Perú que se combinan con otros países (especialmente Chile y Bolivia) se observa que la tendencia de años anteriores se mantiene (2007: 27% vs. 2008: 23% vs 2009: 25%), cuyo porcentaje es bastante menor a la que considera a los turistas que viajan sólo aldestino Perú, y más aún, en el segmento de vacacionistas. Esto demuestra la importancia del Perú como destino exclusivo en un viaje, mayormente entre los vacacionistas latinoamericanos.



VACACIONISTAS EXTRANJEROS SUELEN VENIR AL PERÚ ACOMPAÑADOS

En la composición del grupo de viaje, y a diferencia de los demás, los vacacionistas suelen venir acompañados, especialmente con la pareja o conamigos y se observa que los viajes con la familia hacia el Perú, se viene incrementando en los últimos años (2007: 10% vs. 2008: 12% vs. 2009: 14%).



APENAS EL 23% DE TURISTAS UTILIZARON AGENCIAS DE VIAJES PARA VISITAR PERÚ

En el 2009, solo el 23% de los turistas extranjeros utilizaron una agencia de viajes para contratar un paquete turístico para visitar el Perú, manteniéndose con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil de turista nacional en peru
  • Perfil Del Turista En Perú
  • Perfil del turista nacional
  • prom perú
  • Perfil del turista que visita peru
  • Perfil Del Turista Nacional
  • Perfil del Turista Nacional
  • Perfil De Agencia King Prom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS