Perfil docente educación adultos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERFIL DEL DOCENTE EDUCACION DE ADULTOS

[pic]
-----------------------

El alumno de Educación de Jóvenes Adultos (EDJA) es un ser complejo que viene generalmente de un medio social vulnerabley cada uno posee una trayectoria biográfica complicada. Existe una Historia Escolar y psicosocial con baja autoestima y alto nivel de frustración, existencia de problemas judiciales; jóvenes connecesidades educativas especiales (NEE), adolescentes con problemas conductuales, provenientes de Centros de Orientación y en situación irregular, entre otros.

1.-Respeta las características de laspersonas que aprenden, sus conocimientos y experiencias previas, ésta como vínculo inicial para la adquisición de nuevos conocimientos y desarrollo de habilidades.

2.-Provee un aprendizaje que,en tiempos de cambio e incertidumbre, aporte capacidad de incorporar permanentemente nuevos saberes enfatizando el desarrollo de habilidades que le permitan desenvolverse en ámbitos específicos de lavida de los adultos.

3.-Promueve un clima de respeto, valoración y colaboración que motive la participación activa y comprometida de los educandos en su aprendizaje.

4.-Aplica metodologías queles provea de conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para mejorar su calidad de vida y su participación como ciudadanos y trabajadores.

5.-Contextualiza los contenidos, de manera talque el proceso de enseñanza-aprendizaje se conecte con su realidad, necesidades y exigencias, acordes con la experiencia vital acumulada por los adultos.

6.-Trabaja en la perspectiva de unaeducación a lo largo de toda la vida, exigiendo progresivamente mayor dominio de conocimientos, habilidades y actitudes en los Jóvenes Adultos

7.-Contribuye a la satisfacción de las necesidadesbásicas de aprendizaje de sus alumnos y alumnas y a una variedad de intereses personales.

8.-Incorpora en sus prácticas pedagógicas las Tic´s como un instrumento cotidiano para un fin educativo....
tracking img