Perfil docente en la educacion superior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD FINAL MÓDULO II – DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA

ENSAYO



El Perfil del Docente en la educación superior esta enmarcado por unas características propias:


• Que estimesu condición de educador: Esto hace que un buen docente ame lo que hace, que no la haga por una remuneración económica sino por una verdadera vocación hacia su labor.

• Un verdadero apreciopor la juventud de hoy y por el estudiante: Esto es muy importante en la relación docente – estudiante, el contacto directo que tengamos con nuestros estudiantes y la confianza que les ofrecemos sirvecomo un muy buen vínculo de aprecio y respeto.

• Excelencia académica y competencia profesional: El docente debe servir de modelo para los futuros universitarios, aquí aplica el dicho “jamáspodrás dar de lo que no tienes”, y es así como nosotros futuros maestros universitarios tenemos que capacitarnos y ser ejemplo de superación diaria e influencia positiva que los ayude a crecer cada díamás. Nuestra formación tiene que ser continua ofreciendo así muchas posibilidades y saberes a nuestros estudiantes.

• Capacidad para comunicar el saber y los saberes: Hace poco escuche deciralgo a alguien muy sabio “no basta con ser muy inteligente si no se es sabio en trasmitir todo lo que sabes”.
Ahora bien, para ser Docentes Universitarios debemos estar muy bien actualizados yestructurados, con muchos títulos si se puede decir así, mejor dicho “más preparados que…” pero igual de que nos serviría tanta preparación y tantos títulos si no sabemos transmitir toda la informaciónde una forma clara y coherente a nuestros estudiantes.
Es aquí en donde nuestra estimación, aprecio, excelencia y capacidad (todas las anteriores) hacen de nosotros unos verdaderos DOCENTESUNIVERSITARIOS.

El perfil de Docente de la Iberoamericana, es un perfil en donde exige ser reflexivo, analítico e interesado en la construcción teórica; propiciador de valores morales, culturales y...
tracking img