Perfil empresa

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2012
PERFIL

Antecedentes

Antecedentes generales

El mundo se ha globalizado precisamente a consecuencia del inusitado avance tecnológico que se ha experimentado en las últimas décadas. Bolivia no ha estado al margen de este fenómeno, el sector tecnológico en el país ha tenido un creciente avance en la última década.

Este rubro contiene diferentes áreas. En este caso se abordará el sectorde insumos para computadoras, sus derivados y el servicio técnico electrónico brindado, puesto que es el más común en la sociedad boliviana debido a los avances tecnológicos de la última década.

El progresivo crecimiento e introducción de empresas en el país ha estado acompañado de un avance en los procesos administrativos que estas manejan, y ha dado lugar a un crecimiento notable en la demandadel sector tecnológico.

Hoy en día es prácticamente imposible encontrar un negocio que pueda prescindir de por lo menos una computadora En el caso de las familias que cuentan con este bien, la proporción se reduce en relación con la anterior, pero de igual forma la importancia de contar con este insumo de trabajo se ha convertido en una necesidad. Ya quedaron obsoletas las máquinas deescribir y notas manuales, el uso de la computadora ha reemplazado antiguas formas de operar. De esta forma, la demanda de este bien tiene un crecimiento continuo y esto involucra que todos los insumos relacionados al mismo tendrán un crecimiento paralelo. Por esta razón, los ofertantes cada día van en aumento, desde pequeños negocios hasta grandes corporaciones que operan a nivel mundial.

Lasempresas pertenecientes al rubro informático en su mayoría venden productos al por menor, además de realizar ensamblajes de computadoras y el respectivo mantenimiento y reparación de las mismas.

En Bolivia, la venta informática ha incrementado notablemente, es así que la importación de éstos accesorios va en aumento.

Puesto que Bolivia no es fuente productora de los bienes que hemosmencionado, las empresas que en el país se dedican a este rubro se ven obligadas a importar los productos para su posterior venta y/o ensamblaje. Es de esta forma que empresas como INTEL, Canon, Epson, Hewlett Packard, IBM y otras, se han convertido en proveedores esenciales de éste sector.

Las empresas dedicadas a este rubro son numerosas, en su gran mayoría son empresas unipersonales incluidas en elRégimen General, no dejando de existir sociedades comerciales como SISTECO Ltda., DMC, Net Corp, ITC, que operan a nivel nacional.

En la ciudad de Cochabamba el comercio informático se concentra en las empresas unipersonales, teniendo sólo a SISTECO Ltda. como sociedad comercial. En su mayoría estas empresas están ubicadas geográficamente en el comienzo de la calle Esteban Arce, lugarestratégico puesto que en éste convergen la mayoría de los demandantes de los productos, no dejando de lado una gran cantidad de empresas distribuidas por el centro de la ciudad.

Estar inmerso en este rubro lleva consigo el tener que contar con fuertes capitales de dinero, además de buscar la mayor rotación posible de los productos puesto que se devalúan rápidamente ya que la evolución tecnológica esconstante. Pese a estos factores, los ofertantes van en incremento ya que debido al avance tecnológico mencionado se da un crecimiento de la demanda.

Antecedentes de la empresa

Computación y Tecnología Americana, CTA, es una empresa dedicada a la venta informática, es decir, al suministro de insumos para computación y derivados, además de ofrecer servicio técnico-electrónico.

CTA fueconstituida hace 18 años bajo el nombre de Boliviana de Computación con la dirección de la Lic. Ruth Garcia Salazar y el Lic. Fernando Cadima. En sus inicios fue representante de Beltron, de esta manera la entidad se dedicaba a la venta de equipos de la marca Beltron.

Buscando el crecimiento, Boliviana de Computación optó por abastecerse de insumos para computación y derivados para su posterior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil de la empresa
  • Perfil De La Empresa
  • Perfil De Una Empresa
  • Perfiles En Una Empresa
  • Perfil De Empresa
  • perfil de empresa
  • Perfil de las empresas propiedad de trujillo:
  • Perfil De Puestos En Una Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS