Perfil erotico afectivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ERITROCITOS
 Célula sanguínea a nucleada, también denominada glóbulo rojo o hematíe, de color rosado y de forma redondeada u oval, con un diámetro aproximado de 7 µm, cuya misión fundamental es lacaptación de oxígeno y su transporte a los tejidos. Se origina en la médula ósea y atraviesa distintos estadios de maduración, que van desde la célula madre, el proeritroblasto, el eritroblastobasófilo, el policromatófilo y el ortocromático, hasta el reticulocito y el eritrocito. La vida media de esta célula es de 110-120 días, al cabo de los cuales es eliminada de la corriente sanguínea ydestruida por el sistema reticuloendotelial. Su número oscila entre 4,5 y 5 millones por mm3 en el hombre y entre 4 y 4,5 millones en la mujer. Glóbulos rojos que tienen como función primaria llevar oxígeno alas células.
Son células sin núcleo celular ni orgánulos, cuya vida media es de 120 días y que son creadas en la medula ósea roja mediante el proceso de eritropoyesis, uno de los varios procesos dehematopoyesis que tiene lugar en el tejido meloide.

* ERITROCITOS APILADOS: formaciones de eritrocitos características de algunos tipos de macroglobulemia.
* ERITROCITOS NUCLEADOS:eritrocitos inmaduros en los que todavía se observa el núcleo.
* ERITROCITOS POLICROMATICOS: glóbulos rojos inmaduros que se colorean mas debido a la presencia de ADN en el citoplasma.

AMOEBA

Lasamebas son protistas que pertenecen al Phylum Rysopoda. Existen unas 200 especies, la mayoría son de vida libre, pero existen algunas formas patógenas. La principal característica es la capacidad deformar extensiones temporales, llamadas pseudopodos que tiene función locomotora y de alimentación. Habitan en casi cualquier hábitat acuoso o húmedo (agua, arena, vegetación acuática, bahías, estuarios,sobre el lecho oceánico o flotando en mar abierto.
Los rizópodos pueden estar formados únicamente por membrana plasmática (amebas desnudas), o estar cubiertas por unas tecas o caparazón externo...
tracking img