Perfil erotico afectivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERFIL ERÒTICO AFECTIVO

Cada ser humano tenemos un perfil erótico afectivo diferente este es el que nos hace únicos y con él nos identificamos sexualmente.
El perfil erótico de cada ser humano seconstituye con diferentes aspectos como: caracteres sexuales primarios y secundarios, identidad de género, rol de género y orientación de género.
Se llaman caracteres sexuales, a las característicasanatómicas y fisiológicas que nos distinguen a las mujeres de los hombres, es decir al sexo que tenemos.
Los caracteres sexuales primarios son los órganos sexuales con los que nacemos y que nospermiten saber si somos niños o niñas.
Yo como mujer cuento con un aparato reproductor femenino el cual se constituye de órganos internos y externos algunos de estos órganos son los ovarios, trompasde Falopio, útero, vagina, clítoris, labios menores y labios mayores, monte púbico etc.
Al igual que tenemos características sexuales primarias también tenemos secundarias son aquellas que distinguenentre los dos sexos de una especie, pero no son directamente parte del sistema reproductor. Estas son características externas que se notan con mayor facilidad y son diferentes entre hombres ymujeres como por ejemplo: En los hombres surgen cambios como Músculos más desarrollados, Vello más grueso y largo, Más vello en otras partes del cuerpo (brazos, piernas), Más vello facial, En promedio, piesy manos más grandes que en las mujeres, Tórax y hombros más anchos. En la Mujer se pueden destacar las Mamas más desarrolladas ,Estatura menor que el hombre, Más ancha en las caderas que en loshombres, Depósitos de grasa principalmente en los glúteos y en los muslos ,Piel más suave.
Un aspecto muy importante del perfil es la identidad de género ya que es la que alude a la preferencia sexualde cada persona, está nos identifica en la sociedad para saber si somos heterosexuales, homosexuales o bisexuales. La construcción de la identidad de género, inicia desde el nacimiento y dura toda la...
tracking img