Perfil hormonal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Perfil biofísico fetal

Concepto: método ecográfico basado en un sistema de puntuación, utilizado para determinar el bienestar de un feto durante un embarazo de alto riesgo.

Indicaciones

se indica cuando el test de reactividad fetal arroja resultados no reactivos, aunque un obstetra puede solicitar la valoración por otras causas

Mastografía

Concepto: es un examen de Rayos X de lossenos, se utiliza para detectar y diagnosticar alteraciones en dicho tejido identificar problemas en los senos como un bulto, dolor o secreción del pezón, así como en las mujeres que no tienen síntomas de enfermedad. El procedimiento permite la detección del cáncer del seno, tumores benignos y quistes antes de que puedan ser detectados por palpación (tacto).

¿Quáles son los Diferentes Tiposde Mastografías?

1. Mastografía de Exploración.- Una Mastografía de Exploración es una radiografía del seno usada para detectar cambios en los senos de las mujeres que no muestran señales de cáncer del seno. Usualmente se toman dos radiografías de cada seno. Mediante una Mastografía, es posible detectar un tumor que no se puede palpar.

2. Mastografía de Diagnostico.- Una Mastografía deDiagnóstico es una radiografía del seno que se usa para diagnosticar cambios inusuales en el seno, como un bulto, dolor, engrosamiento o secreción del pezón, o un cambio en la forma o el tamaño del seno. También se utiliza para evaluar anomalías detectadas en las exploraciones. Es un instrumento médico básico, y es el indicado en la investigación de los cambios del seno, independientemente de la edadde la mujer.

La Mastografía puede utilizarse como práctica exploratoria o para realizar un diagnóstico. Las mujeres mayores de 25 años deben someterse a Mastografías de Diagnóstico si tienen síntomas como un bulto palpable, indentación o engrosamiento de la piel de los senos, secreción o retracción del pezón, úlcera erosiva del pezón o dolor de senos.

Una Mastogafía Ayuda a Identificar lasSiguientes Condiciones:

Calcificaciones.- depósitos minúsculos de minerales dentro del tejido del seno. Existen dos categorías de calcificaciones: Macrocalcificaciones.- depósitos gruesos de calcio que suelen indicar cambios degenerativos en los senos, como: Envejecimiento de las arterias de los senos. Lesiones

viejasInflamaciones
Microcalcificaciones.- partículas diminutas (de menos de1/50 de pulgada) de calcio. Cuando se ven muchas microcalcificaciones en un área, se denomina racimo.
Masas.- pueden aparecer con o sin calcificaciones asociadas; sus causas varían y pueden incluir:

Quistes.- son una acumulación de líquido no canceroso en el seno. No pueden ser diagnosticados solamente mediante un examen físico o un mamograma. Se requiere un ultrasonido del seno o la aspiracióncon una aguja. Si la masa no es un quiste, es posible que se requieran más imágenes. Patologías mamarias benignas.- las masas pueden controlarse con mastografías periódicas, pero otras requieren una biopsia inmediata o retrasada.

Cáncer de senos

DEFINICIÓN:
La histerosalpingografía es la visualización radiológica de la cavidad uterina y de las trompas, mediante la introducción de uncontraste radiopaco a través del cerviz.
La indicación principal es el estudio de la esterilidad e infertilidad (esterilidad es la falta de concepción, infertilidad es el fracaso de los embarazos). Esta exploración nos da información sobre las cavidades tubárica y uterina (tamaño, forma, posición) y su posible patología, así como demostrar si las trompas uterinas están permeables.

Debedescartarse el embarazo incipiente, y el examen se realizara justo después de la menstruación, pero antes de la ovulación que se relaciona con la mitad del ciclo.
Contraindicaciones:
        - Embarazo. - Toda infección del tracto genito-urinario.
        - Hemorragia, bien sea menstruación o metrorragia.
        - Sensibilidad al contraste.
Histerosalpingografía 
 
 La exploración denominada "...
tracking img