Perfil humano y social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
I.U.J.O
Barquisimeto Edo- Lara

Integrante: Nadia, Sayas
Profesora: Yamilex

Educación Popular del SigloXXI.

Va dirigida a todos los lugares, particularmente aquellos sectores marginados en la educación, personas de bajo recursos, como, los trabajadores, campesinos, emigrantes, mujeres. Esta educaciónpude ser promovida o impulsadas por los propios sectores populares. Políticos, sociales y educativos, cuando se establece obligatoriedad a la enseñanza.
Siendo una repuesta ante el sistema educativosostenido por el estado. Esta se caracteriza por un espacio de dialogo, encuentro y reflexión

Perfil humano y social.

Se define como el agrupamiento de aquellos conocimientos, destreza yhabilidades, tanto en lo personal, ocupacional, o prospectivo que un Educador debe tener u obtener, para desarrollar su labor. Son responsables de formar educadores, con una visión completa, de todoinnovadores del desarrollo educativo, preparados para entender e interpretar el aprendizaje los procesos de enseñanza.

Debe demostrar continuamente con hechos su capacidad de ser y hacer trascender en eltiempo y en el espacio. Debe ser audaz, encendiendo la llama de la utopía genuina concentrada su mirada y su acción en el futuro sin olvidar que ese futuro lo tiene en cierta forma entre sus manos.Conforma la columna vertebral de cualquier institución para ejercer las funciones que le corresponden como miembro activo dentro del sistema en el que esta inmerso.

Demuestra sus habilidades, en prode un cambio de actitud en sus alumnos, no solo les enseña el contenido pragmático, sino que reafirma los valores que le faciliten, el desenvolvimiento dentro de la sociedad contribuyendo con suformación.


Perfil del docente de Educación.

Son aquellas características y actitudes que le son indispensables para el ejercicio de la docencia.

* Creativo: Por aprovechar los elementos,...
tracking img