Perfil Jacques Chirac

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
Jacques Chirac es un viejo lobo de la política francesa que pertenece a una generación de grandes hombres de Estado y ha sabido adaptarse para mantener el poder. De 74 años, lleva 42 en política y sucurrículum hace palidecer de envidia a más de un adversario ya que fue dos veces presidente, otras dos primer ministro y 18 años alcalde de París. En todos estos cargos el presidente francés hamostrado que es un hombre complejo, difícil de definir y frente al que nadie queda indiferente.

Cariñoso, atento y generoso para sus amigos y familia, Chirac puede ser implacable, despiadado y mordaz.Sus enemigos lo definen como un político "versátil", sin visión y "más capaz de conquistar el poder que de ejercerlo". Las críticas que recibe dentro de Francia chocan con una popularidadinquebrantable en el extranjero donde es respetado y querido.

Durante años, Chirac ha querido forjarse una imagen simple muy alejada de la realidad: un sibarita sin pelos en la lengua, fiel a su cerveza Coronay a los cocidos de carne, imbatible a la hora de estrechar manos con su sonrisa de publicidad de dentífrico y dispuesto a posar junto a una vaca si es necesario para fomentar la agricultura francesa.Alto, apuesto y algo presumido, Chirac es en realidad un hombre culto y diplomático, un partidario del diálogo entre los pueblos, un soñador de un mundo más justo y un defensor de las culturasminoritarias.

Si ha conseguido mantenerse 40 años en política es sin duda gracias a un formidable instinto y a su capacidad de resucitar después de cada fracaso. El último ejemplo son los últimos mesesen el poder, cuando consiguió sobrevivir al 'no' a la Constitución europea -en un referéndum organizado por él mismo- así como también a la revuelta popular en los suburbios de París y a un problemavascular que lo llevó al hospital.

Sin embargo, nada fue lo mismo después de esta crisis que acabó con su imagen de invulnerable y marcó su caída irremediable en los sondeos. Desde entonces varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jacques lacan
  • Jacque Trabajo
  • Biografia Jacques
  • Aumont jacques
  • Jacques copeau
  • Jacques maritain
  • Jacques lacan
  • jacques derrida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS