Perfil mediatico peña nieto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una crónica de sus giras por el estado de México lo describe así: que abraza, posa, acaricia, promete, consuela, tranquiliza, agita manos, rompe fronteras y luego se incaante una anciana a escuchara atentamente. Esta crónica retrata el universo de peña nieto y el contexto fácil cómodo y adulatorio que lo ha acompañado en su camino a los pinos.Sus críticos señalan que sus 500 compromisos firmados ante notario no son logros tan sustanciales ni tan importantes. Argumentan que la mayoría de las obras ya estabanprevistas antes de que llegara al poder y muchas son muy pequeñas.
En los primeros cuatro años el estado de México tuvo un presupuesto de 600mil millones de pesos y el gobiernodestino 13mil millones de pesos a obras solo el 2%. Muchas han sido construidas con concesiones otorgadas al sector privado hasta por 30 años.
La estrategia peña nieto es lapresencia constante en la televisión mediante oleadas de propaganda pagada transmitida bajo el disfraz de información de interés público.
Es un político rígido, poco hábil paraimprovisar, debatir, hacer lo que no tiene anotado enfrente.
Es un político de escenarios preparados y controlados
Es un muy buen operador de la política y esta entrenado yeducado para gobernar a manera priista del siglo xx.
No tiene un discurso hacia el país no tiene una ideología o un proyecto claro además de llegar a la presidencia
Sunarrativa según sabina Berman es la de un personaje muy bonito telenovelero y muy atractivo que manda el siguiente mensaje: existe un hombre guapo y una actriz famosa que estánconstruyendo su amor y nosotros los ciudadanos debemos cooperar para que sean felices.
Este es enrique peña nieto descrito en un perfil escrito por Ignacio rodríguez Reyna.
tracking img