Perfil niquinohomo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2088 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biblioteca Pública Municipal
“Augusto C. Sandino”
Niquinohomo, Patrimonio Cultural de la Nación

* NIQUINOHOMO
“Valle de Guerreros”

Proyecto

Equipamiento Tecnológico de la Biblioteca Municipal “Augusto C. Sandino”, a través de computadoras de última generación, para el uso y beneficio de los y las estudiantes de Niquinohomo y sus comarcas.





Identificación delProblema

La falta de acceso a la información contenida en la más grande biblioteca del mundo (Internet), ha provocado incapacidad de responder oportunamente a las necesidades de los usuarios de la Biblioteca Municipal, “Augusto C. Sandino”.

Objetivos

General

Brindar a los usuarios de la Biblioteca Municipal de Niquinohomo, herramientas informáticas que le permitan acceder por medio deequipos computacionales y un punto de acceso a internet a la Biblioteca virtual más grande del mundo.

Específicos

* Capacitar al personal de la Biblioteca “Augusto C. Sandino” y a los usuarios de la misma en el mejor uso de las Nuevas Tecnologías de Información y de Comunicación (N´TICS).

* Ofrecer equipos computacionales de última generación y un punto de acceso a Internet a losusuarios de la biblioteca, para que de esta forma la búsqueda de información sea más efectiva y directa.

* Brindar a la población estudiantil de Niquinohomo, sus comarcas y a los pueblos vecinos una Biblioteca actualizada y con acceso a Internet.



Justificación

El presente documento, resalta el valor de facilitar una herramienta tecnológica a los usuarios finales de la BibliotecaMunicipal, que les permita gozar de los beneficios de las Nuevas Tecnologías de Información y de Comunicación (NTIC`S), como por ejemplo, Procesadores de texto, Hojas de Calculo, Diseño de Presentaciones, Organización de la Información, Internet, Etc.

Además es de suma importancia mencionar que ninguna Biblioteca puede poseer todos los libros publicados en el mundo, es por eso que se estarecurriendo a la biblioteca virtual mas grande del mundo como lo es la Internet, para que de esta manera los usuarios de la biblioteca posean un motor de búsqueda mas eficiente.

Así mismo, los funcionarios de la Biblioteca, podrán gozar de instrumentos de alta tecnología que les permita guardar información de forma ordenada, rápida, precisa, generar reportes y ofrecer un servicio de alta calidad.Es importante mencionar que los mayores beneficiarios en la instalación de nuevos equipos de computo de ultima generación son los niños (as) y jóvenes estudiantes, del pueblo y sus comarcas ya que se les podrá bridar un servicio actualizado y capacitarlos en el mejor uso de las Nuevas Tecnologías de Información y de comunicación (NTIC`S).

Antecedentes

El nombre de Niquinohomo tiene suorigen Chorotega o Mexicano del vocablo “Neck” = Guerrero y “Nahome” = Valle, o sea que su significado es “Valle de Guerreros”

Niquinohomo es una pequeña ciudad, municipio de Masaya, Nicaragua. En 1870 se le conocía como “Villa de la Victoria” y es el 24 de agosto de 1962 que se le otorga el titulo de ciudad y el nombre de “Niquinohomo”.

Esta zona se ha caracterizado por ser una zonaagrícola, hace pocos años la mayor actividad agrícola era el café, pero debido a la situación económica generalizada esta actividad ha disminuido de una forma rápida y drástica, y ha proliferado la explotación forestal y la siembra de producto no tradicionales los cuales se comercializan en el mercado Municipal de Masaya.

Biblioteca

La comunidad de Niquinohomo es poseedora de la Biblioteca Municipalcon la mayor cantidad de volúmenes de libros de la cuarta región a nivel de municipios, esta ubicada en la antigua casa museo, donde habito un Héroe Nacional, el General de Hombres Libres “Augusto C. Sandino”.

El personal que atiende a los usuarios en la Biblioteca esta compuesto por una Bibliotecóloga, dos técnicos y una Conserje.

Debido a la falta de equipos de cómputos conectados a...
tracking img