Perfil Niño De 3 Años

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Perfil teórico del niño de 3 años:

Situación Socio- afectiva:

Su amor y atención están centrados en los padres, tiene celos de la relación entre ellos, a la vez que desea identificarse con elpadre del mismo sexo.
Siente respeto y admiración hacia los niños mayores (por ejemplo hermanos) debido a sus habilidades superiores. Aprende imitando. Se puede sentir celoso de niños menores y tomarconductas similares a las de ellos. Puede ser celoso también de hermanos menores y provocarle angustia la llegada de un hermano

Autonomía y hábitos:

Por lo general oscila entre la independenciaque le permite jugar y la dependencia y la necesidad de consuelo. Comienza a hacer valer sus derechos y su conducta tiende a caracterizarse por una actitud desafiante.
Logra alimentarse solo. Sabeusar el vaso y comienza a mejorar en el manejo del cuchillo y el tenedor.
A ésta edad en general logran sobrellevar momentos de frustración dedicándose a actitudes propias de un bebé (chupándose elpulgar, tomando una manta o sábana, etc.)
Si bien suelen haber abandonado los pañales, puede suceder que olviden ir al baño y es común que en momentos de angustia no controlen esfínteres.
Suelen sermuya activos y muchos necesitan una pequeña siesta. Desean mostrar sus habilidades y conocimientos para “negar” su pequeñez.
Le gusta cumplir consignas y se esfuerza en ello.

DesarrolloPsico-sexual:

Le produce satisfacción jugar con su cuerpo y con sus genitales (en su mayoría se encuentran atravesando la etapa anal del desarrollo Psico-sexual). Aproximadamente entre los 3 y 4 años y medioatraviesan la etapa “sádico sexual” en la cual adquieren jerarquía las funciones de excreción (retención o expulsión). Rondando los 3 años y medio suelen entrar en la etapa “Fálica” de éste desarrollo,por lo que aparecen las distinciones de sexo y sus correspondientes angustias y complejos.

Dominio Psico-motor:

Motricidad Gruesa: Suele necesitar muy poco esfuerzo para pararse, puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perfil de niño de 3 años
  • Perfil Del Niño De 2 y 3 Años
  • Perfil del niño de dos años
  • Perfil Del Niño De 8 Años
  • Perfil del niño de 5 años
  • perfil niño de 2 años
  • Perfil del niño de 4 años
  • Perfil del niño de 4 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS