perfil papa francisco

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013


El 13 de marzo del 2013, se eligió por primera vez un papa latino Americano, Jorge Mario Bergoglio, el cual eligió el nombre de Francisco. Su elección trae consigo 3 sorpresas, primero suprocedencia, segundo el hecho de que haya sido jesuita y por ultimo su edad, pero las cuales no nos deberían sorprender.
Cuando murió el Papa Juan Pablo II se eligió a Joseph Ratzinger a pesar de suedad, precisamente para que la iglesia pasara por una especie de época de transición, la cual siguió más menos la línea del papa anterior, la cual se vio terminada precozmente por la renuncia del PapaBenedicto XVI, siendo uno de los sumo pontífice más viejo que ha existido en la historia de la iglesia, es por esto que la elección del Papa Francisco a sus 76 años no nos debería sorprender siendoque a Ratzinger lo eligieron con 78 años.
Tampoco nos debería sorprender el hecho de que sea Latino Americano, si vemos demográficamente la población católica en el mundo, nos encontraremos que yano es Europa la que tiene la mayor cantidad, sino que es latino américa, donde solamente Brasil tiene a 139,5 millones de habitantes católicos (conteo de bautizados), por lo que tiene sentidoelegir a algún representante de este continente.
Por último, el hecho de que Francisco haya tenido una formación jesuita tiene cierta novedad. Es muy raro que un jesuita llegue a un cargo alto de laiglesia ya que en teoría no deberían aceptar ser obispos a menos que el Papa lo disponga y no haya nadie más que pueda cumplir ese rol, pero a diferencia de otros jesuitas, que se dedican más a laescolaridad, Jorge Bergoglio destaca por haber realizados muchas labores pastorales, diferenciándose así de sus compañeros jesuitas. El hecho de que haya pertenecido a la orden jesuita en todo caso, nodebiera tener mayor importancia, ya que al asumir como obispos, los sacerdotes dejan de lado a la orden a la que pertenecen, pudiendo volver a ellas solo después del retiro a los 75 años....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el Papa francisco
  • el papa francisco
  • Papa Francisco
  • Papa francisco
  • Papa Francisco
  • El papa Francisco
  • Papa Francisco
  • papa francisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS