Perfil personalidad laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2238 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL PARA LA EVALUACION DEL PERFIL DE PERSONALIDAD LABORAL(PPL/WPP)
Escuela de Orientación Vocacional (B.U)

La evaluación del Perfil de la Personalidad Laboral es un instrumento que evalúa comportamientos laborales, es utilizado en situaciones de trabajo dentro de centros de trabajo, fábricas y puestos laborales.
El perfil de la personalidad laboral evalúa las capacidades fundamentales quesatisfacen los requerimientos de un rol, es decir, actitudes laborales, hábitos laborales, y comportamientos que son esenciales para la ejecución y mantención de una situación de empleo. El perfil profesional tiene la ventaja de servir para la orientación vocacional, diagnóstico de función y otorgar el puntaje. El P.P.L. consiste en 58 items que son llenados con evaluaciones vocacionales usandola escala estándar de 4 puntos. Se requieren 5 a 10 minutos para completar el formulario y una semana de observación periódica. EL P.P.L sirve como base para. A- asignación de clientes a programas de Rehabilitación. B- Medición de comportamientos en intervalos regulares C- Los resultados del P.P.L. Son especificados en un perfil que incluyen 11 comportamientos primarios caracterizados para eltrabajo y 5 factores secundarios ordenados en escala. Se registran además. Los puntajes y normas percentiles

INTRODUCCIÓN

Muchas personas en rehabilitación mantienen destrezas de trabajo para entregar servicios o pueden desarrollarlas como resultado de una intervención de entrenamiento laboral.
El principal objetivo para aplicar el P.P.L. Es evaluar investigaciones u la practica clínica, ademásde servir como instrumento de observación comprensiva. Valorando críticamente los requerimientos de un puesto de trabajo. Estos requerimientos del rol de trabajo representan las tareas para la mantención del puesto. Luego de ordenar los Items y escala de las 10 mediciones relevantes del funcionamiento Vocacional se obtiene una medición compuesta, el P.P.L. Representando una muestra integral decomportamientos para la mantención del trabajo.

El uso del P.P.L. Por lo tanto identifica deficiencias que han sido superadas, pueden ayudar a un paciente discapacitado a obtener y mantener su empleo
El P.P.L. Pretende también representar las áreas de habilidades significativas para el empleo, sirviendo además para planificar el proceso de ajuste o adaptación laboral Las deficiencias laboralesdemostradas en el P.P.L. Orientan en el desarrollo de las destrezas. De manera de mejorar sus posibilidades personales para poder mantenerse y/o avanzar en u puesto de trabajo. Las habilidades laborales concluidas en el P.P.L. Pueden determinar también, la congruencia entre un posible trabajo y la persona.

EL PPL(WPP) El P.P.L. es un instrumento de medición observacional designado para ser usadoen observación situacional en centros de trabajo, ya sea en instituciones o en la comunidad.
Consiste en 58 items de conductas que son medidas por el profesional otorgando escalas de 4 puntajes estándar. La medición del P.P.L. permite juzgar la habilidad y déficit laborales que reflejan un nivel de funcionamiento individual en 11 categorías desarrolladas analíticamente. Los 58 ítems estudian elfuncionamiento vocacional, resumido en lo que se conoce como la personalidad del trabajo. La personalidad del trabajo consiste en las capacidades para satisfacer los requerimientos fundamentales del rol, es decir, actitudes de trabajo, hábitos y comportamientos que son esenciales para adquirir y mantener una situación de empleo.

La hoja de reporte del perfil es usado para resumir los resultadosdel P.P.L. en 16 escalas de funcionamiento laboral. La hoja de perfil proporciona espacio al evaluador para enumerar las destrezas criticas deficientes. El P.P.L. debe ser completado luego que el cliente ha completado entre 20 y 30 horas en situación de evaluación vocacional. LOS COMPORTAMIENTOS OBSERVABLES DEL P.P.L.

E= Escala
E.1.- Aceptación del rol

Habilidad para adaptarse a las...
tracking img