Perfil político de marcelo ebrard casaubón rumbo al 2012

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1110 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marcelo Ebrard Casaubón

Datos de interés:
Edad: 52 años
Carrera universitaria: Relaciones Internacionales
Idiomas: Español, inglés y francés
Actual puesto: Jefe de Gobierno del DF
Estado Civil: Divorciado
Gustos: Música Clásica

Psicología del vestir:
Si algo caracteriza a Marcelo Ebrard es su pulcritud al vestir, generalmente se le puede observar usando traje negro, zapatos negros ycalcetines de vestir siempre combinando lo anterior con una camisa blanca y usando corbatas de distintos colores; a veces se le puede ver con una amarilla o a veces roja, principalmente. Su peinado es “de lado”, difícilmente se le verá despeinado. Algo distintivo de Marcelo son sus lentes, lo cual le da un aire de “intelectual”, de hecho un compañero suyo durante el gobierno salinista lo apodó el“geniecillo de los lentes”.
Sin duda la imagen es muy importante y Ebrard los entiende perfectamente y mas para él que es un fuerte contendiente para ser candidato a la Presidencia de la República. Para Marcelo su imagen le resulta muy importante tanto que desde hace un par de años se hace acompañar de una maquillista de cabecera, la cual antes laboraba para Televisa.

Vida privada:
MarceloEbrard nació en la Ciudad de México, su educación básica la cursó en colegios privados es internacionalista” por El Colegio de México (importante universidad de Ciencias Sociales), graduándose con su tesis "Congreso y democracia en México". También tiene una especialidad en Administración Pública por la ÉNA, París, Francia.
Marcelo es de origen francés, sus abuelos eran franceses que se instalaron enMéxico. Es el mayor de siete hermanos, uno de ellos fallecido en noviembre pasado.
Estuvo casado con Francesca Ramos Morgan, compañera de estudios en el COLMEX, de ese matrimonio procrearon tres hijos; Francesca, Anne y Marcelo. Después contrajo nupcias con Mariagna Pratts (actriz de cine y televisión) en el 2007 pero hace unas semanas se dio la noticia de que se divorció de ella.Trayectoria política:
Su trayectoria política está muy ligada a otros dos hombres: Manuel Camacho Solís y Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
El ex priista Camacho Solís es su mentor político, ambos se conocieron cuando Ebrard estudiaba en el COLMEX en donde Camacho fue su maestro e iniciaron una estrecha relación, fue el quién lo inició en su carrera política al ofrecerle su primer cargo público en1984, ocupó el puesto de Director de Programas Especiales de la Subsecretaría de Desarrollo Regional. Después Camacho llegó a la Secretaría de desarrollo Urbano y Ecología en 1986, allí le ofreció a Marcelo el puesto de Jefe de la Unidad de Información Documental y después el de Coordinador de Asesores. En 1987 después de negociaciones con grupos ambientalistas fue el artífice de la primera ley enmateria ecológica del país, la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente.
Otro hombre imprescindible en la vida política de Marcelo es AMLO. Ambos tienen una estrecha relación desde que Marcelo declinó a favor de AMLO para la candidatura de Jefe de Gobierno del DF. Como Jefe de Gobierno, AMLO le ofreció el cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cargo que desempeñóhasta que el Presidente de la República en aquel entonces, Vicente Fox, lo destituyó de su puesto y lo exhibió públicamente como un servidor público ineficiente, todo esto a raíz del linchamiento de tres policías federales en Tláhuac, los cuales fueron confundidos por secuestradores por los habitantes. En febrero del 2005 fue “revivido” políticamente por AMLO al colocarlo en la Secretaría deDesarrollo Social y en Septiembre de ese año contendió internamente para ser el candidato del PRD a Jefe de Gobierno, se impuso fácilmente a Jesús Ortega, ya en julio del 2006 ganó la candidatura al imponerse a la priísta Beatriz Paredes, a la que superó por casi un millón de votos.
Como Jefe de Gobierno ha echado a andar reformas muy polémicas como las despenalización del aborto y la legalización...
tracking img