Perfil porfeisonal de un ingeniero de banca y finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Perfil del profesional de Banca y Finanzas
PERFIL PROFESIONAL
El Ingeniero en Finanzas y Auditoria, CPA, evidencia una concepción científica del mundo en su contexto económico-político - social; con solvencia y conocimientos para proponer alternativas de solución y resolver problemas con criterio profesional; sobre todo manteniendo la honorabilidad,independencia mental, seguridad, confidencialidad y equidad en el ejercicio de su profesión y, demostrar capacidad de liderazgo.
Dirige procesos en condiciones multidisciplinarias dedesempeño laboral, en las áreas de finanzas, administración, contabilidad y auditoria, en todo tipo de organizaciones, diseñando y desarrollando proyectos empresariales con soportecientífico y tecnológico.
Cuenta con conocimientos, habilidades y destrezas indispensables para desenvolverse en la alta gerencia y mandos medios, con acierto en la toma dedecisiones y un desarrollo suficiente para ejercitar liderazgo, motivación y manejo estratégico de la empresa, demostrando sólidos valores éticos en el campo de su actuación profesionalasí como de su vida diaria.
Es un profesional con alto nivel de conciencia nacional en el manejo de recursos, comprometido con la sociedad, solidario ante las necesidades yrequerimientos de la población, transparente, crítico, original, un líder en la empresa y en la comunidad, emprendedor.
CAMPO OCUPACIONAL
El campo ocupacional del Ingeniero enFinanzas y Auditoria, CPA, está en los niveles operativos y directivos de empresas e instituciones públicas y privadas, y en los sectores bancario y de intermediación financiera. Podrádesempeñarse como auditor y CPA en cualquier empresa pública o privada.
En el libre ejercicio profesional, es un consultor - asesor en temas financieros, de auditoria y contables
tracking img