Perfil producto prendas de alpaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERFIL PRODUCTO
PRENDAS DE ALPACA

1. IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO

Los productos de lana de alpaca conforme a las nomenclaturas Arancelarias se clasifican en:

NANDINA DESCRIPCION NANDINA
61101110 Suéteres (Yerseis), de lana, de punto
611710 chales, pañuelos de cuello, bufandas mantillas, velos y artículos similares de alpaca
620299 Los demás. Abrigos, chaquetones, capas, anoraks,cazadoras y artículos similares, para mujeres o niñas. De las demás materias textiles
610431 Chaquetas (sacos), de punto, para mujeres o niñas. De lana o pelo fino, DE ALPACA
61042990 Los demás, conjuntos de las demás materias textiles, para mujeres o niñas, de punto, DE ALPACA

2. DESCRIPCION DEL PRODUCTO
2.1 Características del producto.
Lana de Alpaca

La lana de alpaca es una fibra tancálida y única que por cientos de años muchos países han tratado de conseguirla. Sin embargo, ellos no podrían tener rebaños de alpacas en el extranjero. Las alpacas nunca se reproducen a menos que vivan en tierras vírgenes. Perú y Bolivia han firmado tratados internacionales para asegurar su monopolio sobre la alpaca ya que es nuestro legado nacional.

Los textiles bolivianos de Alpaca tan valiososque durante el Imperio tiawanakota y posteriormente en el imperio Inca sólo permitieron a la nobleza poseerlo.

No inflamabilidad: La fibra no combustiona sino está en contacto directo con el fuego.
Elasticidad y resistencia: La fibra de alpaca tiene muy buena elasticidad y resistencia
Propiedad higroscópica: La absorción de la humedad ambiental es baja.
Propiedad térmica: La estructurade la fibra de alpaca hace que se comporte como un aislante, siendo posible utilizarla en diferentes condiciones climáticas.

Afieltramiento: La fibra de alpaca tiene una menor tendencia al afieltramiento si es que la comparamos con la lana y otras fibras animales.
Suavidad (mano): La estructura de la fibra de alpaca, la hace muy suave al tacto, pudiéndose comparar con una lana de 3 a 4micrones más fina.
Textura visual: Especialmente para abrigos, la tela tiene una excelente caída, apariencia, brillo natural y tacto, manteniéndose inalterable a través del tiempo.
Las prendas de vestir tejidas con lana de alpaca duran toda la vida, no se deforman, no pierden la intensidad de sus colores, no crean estática, son fácilmente lavables.

La fibra de alpaca es una de las más finas ylujosas fibras naturales en el mundo. Suave como el casi meré y siete veces más caliente, tres veces mas fuerte y ligera que la lana de oveja
La fibra de la Alpaca es valiosa porque en ella se combinan muchos atributos comerciales en una sola fibra. No hay ninguna característica negativa encontrada en el pelo de Alpaca; la Madre Naturaleza diseñó esta fibra ideal para ser utilizada por lahumanidad y la puso en la Alpaca.

En la Alpaca se encuentran 22 colores naturales y distintos. La fibra también puede ser mezclada entre sí para producir una infinidad de colores naturales.

La fibra de Alpaca es inusualmente fuerte y resistente. La fuerza de la fibra no disminuye con la finura, haciéndola por lo tanto ideal para el proceso industrial.

Criada en las alturas AndinasBolivianas y Peruanas, en congelante frío, la Alpaca ha desarrollado más capacidad térmica como casi ningún otro animal. La fibra contiene bolsas de aire microscópicas que hacen posible crear prendas ligeras de peso con gran valor de termicidad.

Cuidados para las prendas de Alpaca:

Como otras prendas de lana fina, los tejidos de Alpaca deben ser limpiados en seco o lavados a mano con agua fría omedianamente tibia, utilizando preferiblemente jabón neutro, evite frotar y retorcer, se aconseja secar las prendas en horizontal. A causa del rizo natural en la lana de alpaca, las prendas de alpaca conservan su forma y sus colores se podría decir toda la vida.

2.2 Productos De Lana De Alpaca.

La lana de alpaca es una fibra natural que se obtiene de las alpacas y de otros animales como...
tracking img