Perfil profesiografico

Páginas: 11 (2548 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014





César Arif Hernández Hernández.

Licenciatura en ciencias de la comunicación.

Salón 205.

“PERFIL PROFESIOGRÁFICO”





1er. Semestre grupo 101.
Definición.
Son aquellas disciplinas de estudio que estudian, analizan o discuten los fenómenos sociales relacionados con la comunicación, así como los medios que se emplean y el conjunto semiótico que construyen, generando suspropios métodos de estudio y herramientas analíticas.
Las ciencias de la comunicación son aquellas disciplinas de las ciencias sociales que se encargan de estudiar la esencia de los procesos de comunicación como fenómenos en sí mismos, los medios que se emplean y el conjunto semiótico que construyen, generando sus propios métodos de estudio y herramientas analíticas.

Objetivo.
Su objetivo escontribuir a la formación de profesionales que puedan manejar con espíritu crítico y de manera creativa desde los recursos más simples hasta los más sofisticados para el ejercicio de la comunicación.
Valores profesionales de un comunicólogo.
"El comunicólogo tiene el derecho y la obligación de la libertad de opinión". La libertad al dar su opinión, a partir del conocimiento de los hechoslogrando llegar a la verdad. La verdad es un valor fundamental del derecho a informar, de opinar y a ser informados.
“Debe informar, veraz y objetivamente”. La tarea primordial de un comunicólogo es la de servir el derecho a una información verídica y auténtica por la adhesión honesta a la realidad objetiva, situando conscientemente los hechos en su contexto adecuado, manifestando sus relacionesesenciales sin que ello entrañe distorsiones, empleando toda la capacidad creativa del comunicólogo, a fin de que el público reciba un material apropiado que le permita formarse una imagen precisa y coherente del mundo, donde el origen, naturaleza, y esencia de los acontecimientos sean comprendidos de la manera más objetiva.
“Debe tener la responsabilidad ética de la imagen”. Un profesional debeaprender a desarrollar una imagen integral, que abarque factores desde la vestimenta, hasta la identidad y el compromiso ya que estos reflejaran sus valores éticos.
“Debe buscar la responsabilidad social”. En responsabilidades sociales del programa infantil, familiar, o de interés común, debemos ser cautelosos en la información o el contenido que en el mismo se presenta; de lo contrario estaríamosincurriendo en una falta de aplicación a nuestro propio código de ética, lo cual nos llevaría a perder fiabilidad y credibilidad de todo aquel que en determinado momento disfruta y sobretodo deposita su confianza en la gama de servicios que le estamos ofreciendo.

“Debe respetar los valores universales”. La importancia de respetar los valores universales, radica en la facultad y responsabilidad queposee al ser el titular del manejo de la información que se genera, que se busca y sobretodo que se ofrece, debido a que él es el medio

Perfil de ingreso.
El aspirante a este programa deberá ser una persona profundamente interesada en los conflictos sociales, los procesos de pacificación y las posibilidades de desarrollo de los pueblos. Por lo mismo, tendrá que ser conocedor de la realidadsocial y su contexto socio político y cultural, además de tener marcadas inclinaciones humanistas.
Paralelamente, necesita de gran capacidad analítica y disciplina profesional que le permitan involucrarse directa y eficientemente en el análisis y/o promoción de solución a los grandes conflictos contemporáneos. Para ello, precisa de una cierta capacidad para relacionarse fácilmente, además de unagudo sentido de solidaridad social.
En este tenor, su formación profesional deberá ser en las disciplinas sociales, las humanidades o estar laboralmente involucrado en instituciones promotoras de paz, la solución de conflictos y/o inductoras del desarrollo.
Por todo lo anterior, la prioridad profesional de ingreso en este programa será para filósofos, psicólogos, sociólogos, politólogos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil Profesiografico
  • perfil profesiografico de medicina
  • Perfil profesiográfico medicina
  • Perfil profesiografico del ingeniero mecanico
  • Perfil profesiografico de lic. en mercadotecnia
  • perfil profesiografico
  • Perfil profesiografico
  • Perfil profesiografico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS