Perfil profesional de un licenciado en administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Perfil profesional de un Lic. Administración
1. El Licenciado en Administración debe ser un profesional universitario preparado de manera integral con una sólida formación humanística, científica ytecnológica, con una visión multidisciplinaria del proceso administrativo, es decir, hábil en el campo de la Planificación, la Organización, la Dirección y el Control, especialista en coordinar  losesfuerzos humanos y materiales para el logro de los objetivos
institucionales, empresariales y nacionales.

2. Debe poseer una mentalidad analítica, reflexiva, crítica, creadora, orientadora y conuna capacidad promotora que le permita tener activa y protagónica participación en el desarrollo económico y social, que sea capaz de interpretar las estructuras históricas, económicas, sociales ypolíticas del país para captar racionalmente su realidad, adoptando una posición científica frente a éstas diversas  problemáticas,
proporcionando alternativas de solución y participando activamente en eldesarrollo de dichas alternativas.

3. El profesional en Management debe ser capaz de promover y desarrollar diversos tipos de organización, desde micro a gran empresa, pública o privada, lasgestiona eficientemente ante ambientes inestables y turbulentos, por lo tanto,  es un agente de cambio e innovación al haber adquirido habilidades para percibir y diagnosticar situaciones.
""

Tambiénhay que considerar los créditos o  valores que tienen cada curso, es decir, cuantas horas de teorías y cuantas horas de práctica.

Omito en remitirles un Plan de Estudios de  diez semestres (ociclos), por tres razones:

Primero, no puedo irrogarme representatividad de entidad académica alguna. 

Segundo,  formular un Plan de Estudios no debe hacerlo una sola persona sino todo un equipo.Tercero, muy pocos estarían de acuerdo conmigo con la relación de cursos propuestos.

Sin embargo, pongo a su consideración los principales cursos de un Plan de Estudios que se llevan en cinco...
tracking img