PERFIL PROFESIONAL DEL EGRESADO DE EDU. COMERCIAL

Páginas: 7 (1737 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
PERFIL PROFESIONAL DEL EGRESADO
El perfil profesional de egreso se concibe como el documento que describe un conjunto de rasgos y capacidades que identifican a un profesional determinado al momento de su acreditación como tal, por parte de la institución formadora, y quien tiene la competencia jurídica para certificarlo.
Por tanto, podemos decir que el perfil académico profesional de egreso,permite que alguien sea reconocido por la sociedad como profesional, pudiéndosele encomendar tareas para las que se le supone capacitado y competente con un grado de eficiencia razonable, y que se traduce positivamente en el cumplimiento de las tareas propias y típicas de la profesión.
La Carrera de Educación Comercial contribuye al desarrollo educativo, social y económico del país, formando unprofesional:
· Especializado en el área de Educación Comercial para atender el sistema educativo público y privado, formal y no formal.
· Preparado para asumir los cambios relacionados con la actualización del conocimiento y las tendencias del mundo globalizado.
· Capaz de disminuir el nivel de empirismo en el área de Educación Comercial y afines, incrementando la calidad educativa yproductiva.
· Preparado para realizar investigación científica en Educación Comercial, permitiendo la difusión del conocimiento, publicación de resultados y proposición de alternativas para solucionar problemas.
· Gestor de proyectos educativos, empresariales y de tipo social a nivel comunitario, local y nacional, aplicando técnicas y conocimientos que permitan la mejora de la calidad de vida de loshabitantes.
· Generador de empresas en diferentes modalidades.
· Capaz de implementar estrategias curriculares para mejorar la calidad de los servicios educativos.
· Capaz de fomentar el trabajo en equipo y el espíritu de servicio.
· Preparado para continuar estudios de post-grado, pudiendo incorporarse a trabajar en centros educativos de nivel universitario o empresas que requieren este nivelde estudios.
Consciente de su responsabilidad como docente en la formación de ciudadanos dispuestos a practicar valores éticos y morales, en su vida personal y profesional.
Educación Comercial
La carrera de Educación Comercial fue creada en el año de 1972 en la Escuela Superior del Profesorado Francisco Morazán, iniciando su funcionamiento en 1973. Su propósito era formar los cuadros docentesque requería el sistema educativo en el nivel de Educación Media, en el área de Educación Comercial para la formación de Peritos Mercantiles y Contadores Públicos y el área de matemática para el ciclo común de cultura general.
El primer año de funcionamiento de la Carrera fue coordinada por el departamento de matemáticas, al año siguiente se creó el departamento de Educación Comercial.
Desde lacreación de la carrera a la fecha se han diseñado varios planes de estudio que responden a los cambios de la educación nacional en cada etapa de la misma, los cuales se describen brevemente a continuación.
En 1972, se diseñó el plan de estudios para el Profesorado de Educación Media en Educación Comercial. Su propósito era formar profesores de nivel medio para atender la formación de PeritosMercantiles y Contadores Públicos y Espacio Formativo Pedagógicos de Matemáticas del Ciclo Común de Cultura General.
Desde 1972 a 1988, Se hicieron modificaciones al plan de estudios que consistieron en: cambio de requisitos, unidades valorativas, revisión de contenidos y sustitución de Espacio Formativo Pedagógicos; se eliminaron las Espacio Formativo Pedagógicos de: geometría II, númeroscomplejos, estructura algebraica, trigonometría y derecho laboral, tributario y bancario. Se agregaron nuevas Espacio Formativo Pedagógicos tales como: derecho mercantil, derecho laboral y bancario y, derecho fiscal y tributario, respondiendo así a los requerimientos del plan de estudios de ciclo común y educación media del país.
En 1989, con la transformación de la Escuela Superior del Profesorado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil Profesional Del Egresado En Informática
  • Perfil Del Egresado En Educacion Comercial.
  • Perfil De Egreso
  • Perfil De Egreso
  • Perfil del Egreso
  • Perfil de egreso
  • Perfil de egreso
  • Perfil de egresos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS