Perfil psicologico criminal rio mistico

Páginas: 8 (1866 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
PERFIL PSICOLÒGICO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA PELÍCULA RIO MISTICO

Por: BELISARIO VALBUENA TRUJILLO
Psicólogo Forense -Poligrafista
Especialista en Investigación Criminal


1. RESÚMEN
La película Río Místico trata de tres amigos de infancia, cada uno siguió su propio camino, pero todos marcados de alguna manera por una tragedia. Jimmy, Sean y Dave – tres adolescentes que sin saber quéhacer para divertirse, empiezan a escribir sus nombres en el cimiento puesto hacia poco tiempo en el andén. Simbólicamente, eso les garantizaría la eternidad de su presencia, pues para siempre estarían registrados en un simple pasillo. Dave, sin embargo, no puede escribir todo su nombre debido a la llegada de dos hombres que dicen que son detectives. Así, al personaje le sucede un secuestro decuatro días, en los cuales es violado por los pedófilos. Desde entonces, Dave pierde su inocencia y jamás volverá a ser mentalmente saludable. La mitad del nombre que el personaje escribe demuestra bien esa mudanza, mesclada con una tentativa psicológica de “matar” el niño que fue un día.
Cuando finalmente consigue huir de los pedófilos, a quien llama de “lobos”, no sale más de su casa y nomantiene la amistad con Jimmy y Sean. Este momento, también, influenció la vida del último: Sean se vuelve un adicto al trabajo de policía como si eso le permitiera no sentir la culpa por no haber entrado en el carro, juntamente con Dave. Todo indica que es su vida atribulada que hace con que su esposa lo abandone por seis meses, sin decir las razones por las cuales huye.
Por su vez, Dave está casadocon Celeste, prima de Jimmy y tiene un hijo de aproximadamente 6 años. Su trastorno mental le impide conseguir buenos trabajos, de modo que pasa todo el tiempo al lado de su hijo, llevándole a la escuela y superprotegiéndole de todos los males.
Mientras tanto, Jimmy está casado con su segunda esposa. Después de algunos años de cárcel por robo, decide volverse en un comerciante y abandonar elcrimen, para cuidar de su hija del primero matrimonio. Los años pasan y más dos hijas nacen. Todo se pasa tranquilamente en su trayectoria de vida, hasta que descubre que la hija mayor, de tan solamente 19 años, fue asesinada.
Así, Sean y su equipo de detectives empiezan a investigar el asesinato y saben que es necesario rapidez, antes que Jimmy y sus parientes gangsters decidan hacer su propiajusticia. Dos sospechosos son preguntados sobre el crimen: Brandan, el novio de Kate, cuyo padre fue asesinado por Jimmy; y Dave porque en la noche del asesinato llegara en casa con sangre en su cuerpo, diciendo a su esposa que fuera asaltado y había matado al asaltante. Después de muchas preguntas, los detectives perciben que Brandan realmente amaba la asesinada y es por eso que no tendría razonespara matarla. La sospecha recae cada vez más a Dave, cuyo carro fue encontrado con sangre.
Mientras la policía investiga el caso, los parientes de Jimmy hacen una investigación paralela, informándole a todo que se pasa.
Para empeorar la situación de Dave, Celeste – su esposa – cuenta al primo que Dave llego a casa ensangrentado en la noche cuando la niña fue asesinada y dice que salió de casapor miedo del esposo, acreditando que él fue el asesino.
Dos trabajos paralelos pasan a ser hechos: primero, la policía descubre por medio de una grabación del 911, que los asesinos fueron el hijo mudo de Harris (hermano de Brandan) y su amigo, ambos adolescentes. Segundo, Jimmy y sus parientes obligan a Dave que confiese el crimen para que salga vivo, o entonces, sería muerto. El personaje afirmaque mató a un pedófilo, pero los vengadores no le creen.
El día siguiente, Jimmy está sentado en el andén, recordando la noche en que matara Dave, el criminal de su hija, según él piensa. Sean llega y dice que la policía finalmente puse en cárcel los dos asesinos y que Dave era procurado por matar a un pedófilo. Jimmy se siente muy mal, pero no confiesa su culpa en el desaparecimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rio mistico analisis psicologico
  • Perfil psicológico de un criminal pasional
  • ensayo perfil psicologico de un criminal
  • Perfil Psicologico Criminal Juana Barraza
  • Perfil psicologico criminal de cuello blanco
  • Perfil psicológico y criminal del Psicópata
  • Perfil Psicologico Criminal
  • PERFIL PSICOLOGICO CRIMINAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS