Entre los motivos principales que empujan a una persona al TSC se suelen mencionar la inestabilidad familiar, la falta de calor afectivo, la miseria económica, la influencia del ambiente y el deseo de ganar dinero por la vía fácil. En cuanto a los varones que frecuentan a las TSC o los burdeles, no hay un tipo único: pueden ser solteros que no tienen acceso a una mujer, neuróticos y desviados sexuales, maridos insatisfechos sexualmente en el matrimonio, jóvenes que buscan su primera experiencia sexual, etc.
Etimológicamente, prostitución viene del latín prostitutio onis, de prostituere, exponer en público, poner en venta. Son las relaciones sexuales que mantiene una persona a cambio de dinero. El término Prostitución es el que engloba a las diferentes categorías de trabajadores sexuales comerciales. 
es una forma en que algunas personas “medican” sus sentimientos o lidian con sus preocupaciones, al grado tal que su comportamiento sexual se convierte en el mecanismo paratrabajar las ansiedades de sus vidas. El individuo puede llegar a un punto en donde se le hace difícil el detener, por si mismo su comportamiento sexual (o práctica adictiva) por períodos  prolongados. Es una persona que le dedica mucho tiempo a la búsqueda y al complacer sus comportamientos o fantasías sexuales, sin lograr poder calmar su ansiedad con la ejecución de la conducta erótica.
Es común observar en la personalidad de la prostituta que, ni el erotismo ni satisfacción en el acto sexual forma parte de su actividad profesional, es decir, que no existen prostitutas por necesidad sexual. Que la belleza física no es indispensable para su trabajo y que están directa o indirectamente relacionadas al accionar de un  proxeneta.
Entre las causas detectadas se pueden mencionar:
Pobreza y condiciones de vida
Promiscuidad y marginalidad
Madres solas
Factores de índole sexual
Coerción

Dentro de los rasgos más salientes del perfil de una prostituta  se observan: cierta [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Perfil Psicologico De Una Prostituta. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Perfil-Psicologico-De-Una-Prostituta/5921402.html

MLA

"Perfil Psicologico De Una Prostituta" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Perfil-Psicologico-De-Una-Prostituta/5921402.html>.

MLA 7

"Perfil Psicologico De Una Prostituta." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Perfil-Psicologico-De-Una-Prostituta/5921402.html>.

CHICAGO

"Perfil Psicologico De Una Prostituta." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Perfil-Psicologico-De-Una-Prostituta/5921402.html.