perfil psicologico

Páginas: 6 (1378 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
EL PERFIL PSICOLÓGICO CRIMINAL
Maquiavelo dijo “Todos ven lo que aparentas; pocos advierten lo que eres.”
Mente simple y superficial
El personaje que representa al asesino tiene características muy marcadas, entre ellas es que se acerca a policía parapléjico sin que este note que el que está a su lado es el acecino, es la persona que está dispuesta a ayudarlo par preparar su partida, ademáses el que lo ayuda a tener el equipo médico en buenas condiciones, el conocimiento que tiene en medicina forense para manipular a todo un equipo de personas para poder devengarse del policía que mediante un informe ayuda para que envíen a prisión al médico seis años atrás, por lo que presenta un grado de manipulación muy elevado, sin que sintiera remordimiento alguno por las víctimas.
Falta deempatía
La empatía es la capacidad para ponerse en el lugar del otro y saber lo que siente o incluso lo que puede estar pensando.
El doctor tiene una mayor capacidad de empatía es el que mejor sabe "leer" a los demás. Es capaz de captar una gran cantidad de información sobre la otra persona a partir de su lenguaje no verbal, sus palabras, el tono de su voz, su postura, su expresión facial, etc. Yen base a esa información, puedo saber lo que está pasando dentro de ellas, lo que están sintiendo. Además, dado que los sentimientos y emociones son a menudo un reflejo del pensamiento. Caso del doctor que no pudo ponerse en el lugar del policía el cual brinda un informe en el cual si se evidencia que el doctor altera la prueba, no entiende que es el trabajo del investigador lo único que leinteresa es que estaba haciendo bien su trabajo y quitando de la sociedad las personas que no sirven.
Manipuladora, mentirosa
Es una persona manipuladora intenta recrear todo a su alrededor a su gusto y semejanza. Quiere que su visión del mundo sea la única aceptable. El personaje es una persona tranquila calmada pero desea quitar a las personas que no sirven en la sociedad según su visión, condeseos de ayudar a una persona con una discapacidad física, miente al decir “si lo ayudo” cuando en realidad desea demostrar que es mejor que el policía sin importarle sus víctimas. Es mentiroso da una declaración esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma total, la intención es engañar o causar una acción en contra de los intereses del policía.
Emocionessuperficiales
Demuestra emociones superficiales, incapaces de establecer vínculos significativos con los demás. No tiene remordimientos ni sentimientos de culpa, desprecio del bienestar y los derechos de los demás, ya que mata y mata sin ningún sentimiento de culpa.
 Su objetivo era el control absoluto.
Desviación social.
a) Falta de responsabilidad, ya que tenía una responsabilidad inicialmente conla sociedad, autoridades policiales y judiciales por medio de el ejercicio de la medicina forense para esclarecer el caso, lo cual irresponsablemente utilizo para eliminar lo que consideraba como lo que no sirve en la sociedad enviándola a prisión con prueba falsa.
b) Conducta antisocial de adulto: porque todo empieza por una venganza es mayor de 18 años, utilizado la crueldad física o laviolencia con el fin de establecer una relación dominante.
Falta de remordimientos o culpa, Esta totalmente ausente por qué se ve que corta pedazos de carne de las victimas con la experiencia de un experto en anatomía. El cual demuestra su frialdad ni sentimientos.
El perfil estilo de vida
Impulsivo: Tiene una conciencia social deficiente se hace notoria en la violación de las reglas que la sociedadimpone, se involucro en acciones que cuestionan la integridad personal, sin importarle el derecho ajeno.
Conducta antisocial de adulto: porque todo empieza por una venganza es mayor de 18 años, utilizado la crueldad física o la violencia con el fin de establecer una relación dominante.
Fuentes de los perfiles:
Inductivo: Se estudio primeramente el número de casos con similitudes en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perfil del psicólogo
  • Perfil psicologico
  • Perfil psicologico
  • Perfil psicologo
  • Perfiles psicologicos
  • perfil psicologico
  • PERFIL PSICOLOGICO
  • Perfil Psicologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS