Perfil técnico de un producto: el perfume

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3189 palabras )
  • Descarga(s) : 39
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Perfil Técnico

Producto: Perfume

1. Sector económico o industrial al que pertenece el producto/servicio:
Sector Comercial (o Industrial)

2. Rasgos de la empresa productora del producto/servicio:
El origen del perfume permanece al antiguo Egipto. En un principio era utilizado como purificante del alma y como ofrenda a los Dioses, y el incienso y la mirra eran los ingredientesbásicos que se utilizaban para aromatizar a las bellezas féminas. Mas tarde eran elaborados con pétalos de rosa impregnados en una grasa que ayudaba con la preservación de la fragancia. Pero fueron los romanos los que, ocupados por un aseo personal diario, lanzaron el consumo de los perfumes a todos los escalones de la sociedad.
Con el tiempo se desarrollaron mejores técnicas y se descubrieron nuevosingredientes para la fabricación del perfume; y hoy es una industria que hace circular millones de dólares y de la que los diseñadores dependen más que incluso sus diseños de ropa.

3. Tipo o clase de producto/servicio:
Perfumes de marcas reconocidas, dirigidos normalmente a individuos pertenecientes a una clase social alta y media alta, de acuerdo a su precio y a la calidad de cada uno.4. Producto específico y sus características:
El Perfume está constituido de una mezcla de diferentes aceites aromáticos o sustancias odoríferas, que genéricamente denominamos “esencias”, sean naturales o químicas; disolventes tales como son el alcohol y/o el agua (los más usados), y un fijador. Se utiliza para brindar un agradable, específico y esperando sea un duradero aroma, adiferentes objetos telas y principalmente, al cuerpo humano.
Estos aceites se obtienen mediante la destilación de distintos tipos de flores, plantas y/o hierbas. Los fijadores que como su nombre lo dice, fijan y aglutinan las fragancias para que estas se mantengan más tiempo en donde son aplicadas y no se evaporen rápido. Entre estos puede haber bálsamos, ámbar gris y secreciones glandulares deginetas o ciervos almizcleros; en su defecto los fabricantes utilizan almizcle sintético. Existen diferentes tipos de perfume: Esencia de perfume que es la más concentrada (15-40%); Perfume (7-15%); Agua de Baño (1-6%); Agua de colonia (1-6%, pero con aromas cítricos predominado) Cuando el perfume es aplicado directamente a la piel humana, el alcohol contenido en éste se evapora rápidamente con el calordel cuerpo, permitiendo que las sustancias aromáticas permanezcan más tiempo.
El arte del perfume nace en Egipto, y llevado hacia España por árabes y romanos. Introducido desde aquí al resto de Europa durante el Renacimiento. Donde en Francia, a principios del siglo XIV, se cultivan flores para su estricta elaboración convirtiéndose en el mayor exponente del diseño y comercialización de laperfumería.

5. Línea o serie a la que pertenece el producto/servicio:
Perfumes dirigidos al público femenino, de las clases medias altas y altas

6. Ejemplo de marca(s) del producto:
El perfume es considerado un complemento de la moda, los grandes diseñadores han creado perfumes de lujo y estos se encuentran apadrinados por sus nombres. Entre estos modistos y sus creaciones másimportantes, podemos destacar: 

* Jean Cacharel, que con su Anais-Anais (1978), exclusivamente floral, es uno de los más vendidos del mundo.
* Guccio Gucci, que comercializa Eau de Gucci desde 1975, fragancia fresca y frutal.
* Calvin Klein, con Obsession, uno de los perfumes más embriagadores que existen actualmente.
* Gianni Versace (en la fotografía), con V´E, también floral, yencerrado en un envase considerado casi obra de arte.
* Adolfo Domínguez, que con el perfume del mismo nombre bate records de ventas entre los consumidores masculinos.
* Ágata Ruiz de la Prada, provocativa en todas sus creaciones, no lo iba a ser menos a la hora de crear una fragancia.

7. Organización que ampara, regula o norma el sector específico en el que trabaja la empresa...
tracking img