Perfil tesi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
s



PERFIL DE TESIS
TÍTULO DEL TEMA: “RESTAURANDO NUESTRA IDENTIDAD PARA ALCANZAR NUESTRO MÁXIMO POTENCIAL”
Seminario Teológico Sanidad Divina; Región II Cochabamba; Perfil de Tesis;
Maestro Pastor Juan Celis; Estudiante A. Luis Rojas Barquera.



I. ANTECENDENTES, DEFINICION DEL TEMA DE INVESTIGACION

Fuimos creados para ser como Cristo. El plan de Dios fue crearnos a lasemejanza de su Hijo Unigénito Jesucristo. El Derramo en cada vida dones, talentos todo lo suficiente para triunfar aquí en la tierra.
Es en Cristo que sabemos quienes somos y para que vivimos. Mucho antes que oyéramos de Cristo, él nos vio y nos diseño para una vida gloriosa, parte de su propósito general en el que trabaja en todo y para todos. Efesios 1:11 (BAD)
En toda la creación, sólo los sereshumanos fuimos hechos “a la imagen de Dios”. Este es un gran privilegio y nos dignifica. Tener un auto-concepto positivo y un valor propio de acuerdo a la visión que Dios tiene de nosotros es una posesión de gran precio.

Cuando hablamos de identidad estamos respondiendo a la pregunta ¿Quién soy? (el valor de la persona, ¿Para que estoy? (El propósito) Y ¿A dónde voy? (El final y la esperanzadespués de la muerte). La identidad se forma por antecedentes, culturales, sociales, psicológicos y familiares. El buen desarrollo de la identidad marcara tener una persona que se desarrolla en toda su plenitud el propósito por lo cual fue creado.
Por la identidad los pueblos, las personas se diferencia y tienen un valor característico.

Pero a través del tiempo esta imagen a perdido su valor,el diablo ha venido a robar, destruir nuestro futuro exitoso y el pecado ha ocultado la imagen de Dios, colocando ideas de autoestima negativa, la manera de pensar a afectado en la manera de comportarse y actualmente hay desviación sexual (homosexualismo), desviaciones alimentarias, (anorexia, bulimia), perdida de valores, familias destruidas, etc.

Errores comunes en torno al concepto quetenemos de nosotros mismos.
Tener una idea demasiado elevado de nosotros mismos.
• Considerarnos muy poca cosa.
• Rebajarse a sí mismo
• Ser quejoso y alardosos.
• Pensamientos negativos.

Lo que define nuestra actitud en la vida es la imagen que tenemos de nosotros mismos, nuestra manera de interpretar la realidad, nuestra manera de ver. Tener conceptos y actitudes negativashacia nosotros mismos nos impide cumplir metas y proyectos.

Dios quiere que tengamos la mente de Cristo es necesario destruir conceptos, maldiciones de nuestra mente y empezar a vernos como Dios nos ve. ¿A quien ves cuando te miras en el espejo? ¿A una persona derrotada antes de empezar, o a un hijo de Dios que crece día a día?
La persona que dice no puedo ya fracaso antes de comenzar. Sinosotros mismos no recordamos lo valiosos que somos para Dios y no pensamos bien de nosotros mismos, nadie lo hará. Por eso, cuida de toda tu persona: tu salud espiritual y física, tu formación e incluso tu vocabulario y aspectos personales.

La función del Espíritu Santo es producir el carácter de Cristo en tu vida. La Biblia afirma: “Mientras el Espíritu del Señor obra de nosotros, llegamos aser cada vez más como él reflejamos su gloria más aún. 2 Corintios 3:18. Este proceso de transformación para ser más como Jesús se llama santificación.

El Espíritu Santo nos restaura y nos permite vernos y ver a los demás como Dios nos ve

II. IDENTIFICACION Y PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Hoy en día, existe un marcado y creciente desinterés en los jóvenes de Bolivia, no existe proyectos devida en nuestra juventud, una generación que no toma riesgo, las circunstancias toman rienda del perfil de vida sin esperanza, tratando de buscar la felicidad parcial en lo material. También nosotros como cristianos entramos en esta descripción, llegamos ha ser grandes figuras d entro de la iglesia y fuera no mostramos el poder y la misericordia de Cristo, nuestra identidad esta limitada es...
tracking img