perfil teórico de niños de 10 a 12 meses de edad

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
3.2 Perfil de desarrollo o teórico:
CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL ÁBACO: MÁS DE 20 AÑOS DE EXPERIENCIA Y UN EQUIPO DE PROFESIONALES, CENTRADOS EN LA ESTIMULACIÓN, EDUCACIÓN, BIENESTAR Y DESARROLLODE NUESTR@S ALUMN@S

Miércoles, 13 de julio de 2011

Desarrollo infantil de 9 a 12 meses 
   
En este momento evolutivo el niño o niña comienza a tener sentido de sí mismo, es capaz dediferenciarse de los demás tomando conciencia de sí como un ser humano separado y distinto, su personalidad comienza a emerger.
No permanece quieto en ninguna parte. Pasa la mayor parte del tiempoexplorando su alrededor, desplazándose de un lugar a otro, cuando está aprendiendo a caminar lleva generalmente un objeto en la mano que le da confianza, ya que siente como si llevara apoyo.
Cuando hayaaprendido a caminar poco a poco irá realizando otra actividad mientras camina, como decir adiós, o señalar un objeto. Si aún no se le ha enseñado a nadar éste es el momento indicado ya que losmovimientos del gateo le ayudarán en el agua.
El pensamiento adelanta considerablemente en cuanto al proceso de acción y reacción, es decir, ya sabe y espera la consecuencia de una acción que lleve acabo. Las conductas que el niño o niña realizan en este período tienen un propósito, van dirigidas hacia una meta, son intencionales. El niño o niña de este período ejercita deliberadamente un esquemacomo medio para el ejercicio de otro esquema que es el fin de su acción. Por ejemplo, cuando aparta un objeto, con el fin de coger otro objeto situado detrás.
Es capaz de anticipar la ocurrencia dealgún acontecimiento como por ejemplo, la marcha del adulto cuando éste se dirige hacia la puerta. En cuanto a la capacidad de imitar desaparecen algunas limitaciones de la etapa anterior siendocapaz de imitar conductas diferentes de las que habitualmente efectúa. Esto significa que el niño o niña puede aprender por observación de las conductas de los que le rodean. Además, puede imitar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil Teórico Del Desarrollo De Niños De 0-12 Meses.
  • De 8 a 12 meses de edad
  • Perfil teorico 12 a 24meses
  • Lectura: Malestar y conductas de autorregulación ante la Situación Extraña en niños de 12 meses de edad
  • Perfil Del Niño En Edad Preescolar
  • desarroll de niños de 9 a 12 meses
  • Desarrollo Niños 12 A 18 Meses
  • Desarrollo De Los Niños De 0 a 12 Meses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS