Perfil valorico de un profesor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERFIL VALORICO DE UN PROFESOR

La labor docente es considerablemente importante no solo porque trasmite sus conocimientos dentro del aula sino que también valores que muchas veces no setransmiten en otros ambientes que rodean a los alumnos.
Es por eso que, a mi consideración, los valores más importantes que debe poseer un docente son los siguientes:
1. EMPATIA: este valor hace que eldocente se integre a la vida del alumno sin que este se dé cuenta ya que ayuda de forma invisible puesto que se intenta dar más opciones a las soluciones de problemas que puedan aquejar al alumno.2. SENCILLEZ: la soberbia y el egocentrismo dificultan la comunicación, es por esto que un docente que se muestre frente a sus alumnos con sencillez hace que el profesional reconozca que su mundo seestá actualizando siempre en cuanto a los conocimientos y es por eso que se debe estar en constante actualización.
3. ALEGRIA: ser entusiasta, optimista, emprendedor incita al dialogo, da mayorcomprensión y entendimiento a las materias que se pretenden enseñar.
4. COHERENCIA: el ser coherente se da porque si el docente exige puntualidad, higiene, etc. Este también debe responder de lamisma forma; así el docente se hace mas creíble en cuanto a su labor profesional tanto con los alumnos como por sus pares.
5. LEALTAD: el respetar el ambiente en donde se trabaja también esfundamental debido a que se debe ser leal al colegio u otro instituto en donde se va a laborar, siguiendo cada una de las normativas establecidas por la institución.
6. SUPERACION: se puede decir que casisiempre hay algo nuevo que contar, el superarse significa estar al tanto de los avances educacionales, en este caso puesto que se debe estar siempre informado de las nuevas estrategias y es más, lainteracción con los pares también propone una forma de estrategia para superarse.
7. AMOR: cuando se ejerce la docencia se hace a través de las ganas que se tiene por traspasar los conocimientos a...
tracking img