Perfil vocacional

Páginas: 13 (3124 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
ANÁLISIS DE MI PERFIL PROFESIONAL EN EL CONTEXTO DE LA GLOBALIZACIÓN
El propósito del siguiente ensayo es desarrollar la participación del comunicólogo dentro del ámbito económico, ya que los medios de comunicación ha influido en la dominación que se ejerce al público en general, ya sean ancianos o niños, todos se ven afectados por la dominación que ejerce los medios de comunicación, no sólocon la economía sino que también con la moda y las nuevas tendencias tecnológicas, la política y los diferentes tipos de gobierno.
Se abordara también la eficacia que ha tenido la publicidad y propaganda, ya que estas son los principales generadores de la globalización a la que está sumergida la sociedad de esta nueva época o del siglo XXI, otra cosa que también tiene relevancia es como elindividuo se ha convertido en un consumidor, y que cada vez más, éste se va creando nuevas necesidades que están fuera de las necesidades básicas, ya que el individuo a través de los nuevos avances ya sean tecnológicos o de moda, cree necesitar cada vez mas y mas, sin tener algún límite.
La mercadotecnia que va de la mano con la publicidad tan bien ha jugado un excelente papel dentro de laglobalización, ya que gracias a esta hay tradiciones que pasan de país en país, y que sin darse cuenta la sociedad las adopta y las adapta a sus orígenes y las vuelve parte de su vida, creando nuevas formas de consumir. También la mercadotecnia juega un rol importante, sino es que es el más importante, para el consumismo, creando e ideando nuevas estrategias de ventas y nuevas formas de hacer creer alconsumidor que todavía le hace falta alguna cosa u objeto para completar su vida y que debe de obtenerla si no lo consigue puede que “muera” ya que es vital para su vida, y todo para hacer mover al mundo de la economía de una manera adecuada.
En la política también se puede observar gran apoyo de los medios de comunicación, ya que estos han intervenido en las elecciones de la sociedad posicionando asu mejor candidato o más bien a su mejor postor, creando así grandes prejuicios, estereotipos y las más duras dictaduras que pueden existir. Y los medios no sólo han posicionado a políticos, también ha llevado a la cima a bandas de música, directores de cine, actores, actrices, cantantes, canciones y demás, logrando meterlo en la cabeza de las personas y dando un mensaje de que todos deben actuarcomo ellos si quieren llegar a estar en el reconocimiento.
La comercialización de los productos, marcas de ropa, perfumes, tenis, joyería, artistas, cantantes, bandas de cualquier género de música, películas, canciones, celulares, televisiones, computadoras y productos para la casa y demás, genera la globalización que hay en esta nueva forma de vida del hombre del siglo XXI, y esto es parte delmodo de producción en el que nos encontramos, el famoso “capitalismo” el cual también se abordara y se tratara de hablar y explicar su participación con los medios de comunicación y la globalización.
EL CAPITALISMO Y EL COMUNICOLOGO
El estudiante de ciencias de la comunicación debe de saber analizar, comprender e investigar diversos tipos de temas ya sea de economía, política, mercadotecnia,tecnología, publicidad o sociología, etc. Un comunicólogo también debe de mantenerse informado de las noticias más actuales que van desde saber lo que está de moda en Asia hasta los productos tecnológicos de que se posicionan en el puesto número uno en ventas de Estados Unidos de Norteamérica; y todo esto ¿Para qué le va servir?, ¿Por qué debe de estar al tanto de la ultimas noticias?, ¿por qué ledeben de interesar todos estos temas?.
Bueno como debemos de saber un comunicólogo es aquel que informa, distribuye, da a conocer, pone en tendencia o crea nuevas estrategias de ventas o las analiza para crear mejores ventas para un público determinado de consumidores.
El comunicólogo debe de estar muy bien informado de lo que pasa de un país u otro país, ya que en la actualidad las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfiles Vocacionales
  • perfil vocacional
  • PERFIL VOCACIONAL
  • ¿que es un perfil vocacional?
  • Perfil vocacional y proyecto de vida
  • Perfil vocacional de un ing en mantenimiento mecanico
  • Perfil vocacional
  • Concentrado Regional del Perfil Vocacional 2013 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS