Perfil Y Funciones De Un Relacionista Público

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
Para empezar a determinar el perfil y funciones de un relacionista público debemos empezar por definir ¿Que son las relaciones publicas? es una función administrativa que evalúa e identifica las políticas y procedimientos de la empresa y ejecuta programas de acción en la comunicación de los empleados de la misma para obtener un mayor rendimiento y una armonía en la organización. Como todoexistieron otras definiciones anteriores a esta pero con el paso del tiempo la han ido mejorando y enriqueciendo más para concretar algo más extenso y sólido.
Hace veinte años se consideraba al relacionista público como una persona no importante para la organización y se le definía como "Hacer el bien e informar a la gente", hoy en día es más que eso, porque forma parte esencial de toda organización yaunque se menosprecie el puesto tiene una gran influencia en la producción y la armonía entre empleados. Hay muchas cualidades que el relacionista público debe tener porque debe ser capaz de tomar el control de las situaciones, analizar los problemas, proponer soluciones, perseverancia, flexibilidad en pensamiento etc... Se podría mencionar una lista muy grande de cualidades que requiere elpuesto pero Edgar Morín ha determinado las más importantes y a continuación se mencionan algunas que para mí consideración son fundamentales.
* Vocación, lealtad y compromiso con su país, su cultura, organización, empresa o institución para la cual trabaja. Debe estar comprometido con su trabajo, involucrarse lo suficiente para detectar posibles problemas en ella y poder resolverlos.
*Elevado sentido de la ética, la honestidad y la perseverancia. Saber lo que está bien y no abusar de la confianza de los demás así como luchar por un cambio favorable en la empresa.
* Coherencia con la palabra y la acción. Que lo que diga a sus directivos y demás empleados se refleje en acciones y no solo se quede en promesas o cambios no hechos.
* Flexibilidad de pensamiento. Tenerdistintos puntos de vista y ser abierto de mente porque no todos los empleados y demás tienen los mismos pensamientos.
* Capacidad creadora, sentido de la organización y la planificación. Pensar una manera de aplicar cambios favorables, no solo dejar que los procedimientos se ejecuten sabiendo que estos no están funcionando en la organización.
* Trabajar en equipo. Ser capaz de trabajar enconjunto ya sea con directivos o empleados de menor rango para poder mejorar.
* Conocer a fondo la empresa o institución para la cual trabaja. Es fundamental conocer la empresa porque no vas a proponer cambios si no conoces antes el lugar de trabajo.
* Interés por su auto preparación y capacitación permanentes. No solo se debe capacitar a los empleados y directivos el mismo publicista debetener en cuenta su crecimiento para poder desempeñar mejor su trabajo.
* Generar confianza en los que le rodean. Para poder analizar un área de trabajo y conocer si existen problemas es necesario que los empleados y demás se sientan cómodos para poder expresar más fácilmente sus sentires y molestias.
* Disposición para asumir los riesgos y retos de la profesión. No solo se debe pensar enque los cambios se ajustaran y serán sencillos de resolver los problemas, se debe tratar hasta con lo más difícil es por eso que el publicista tendrá que tomar decisiones difíciles.
* Ser un excelente orador, redactor y carismático. Como parte del perfil el publicista deberá tener aptitudes para "encantar" a los empleados y ganárselos de la manera más sencilla, no solo los empleados deberátener cierta chispa y un léxico amplio.
Después de haber comentado las cualidades fundamentales de un relacionista público es momento de mencionar las funciones que desempeña. Un relacionista público no solo está buscando problemas que resolver en una empresa, hay más funciones que son importantes para la armonía de la compañía.
* Crear, desarrollar y elaborar propuestas sobre las políticas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil del profesional de relaciones publicas
  • Perfil Profesional Del Relacionador Publico
  • El perfil del relacionista publico
  • Perfil del relacionista publico
  • Funciones de las relaciones publicas
  • Administración De La Función De Las Relaciones Públicas
  • Cuáles son las funciones de las relaciones públicas
  • Funcion de relaciones publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS