Perfil y protocolo turista ingles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En vista de que México es un lugar con historia se puede hacer mucho por que la gente venga a conocer, es solo hacer un perfil de un posible visitante y de acuerdo a eso hacer un producto atractivo para ese tipo de persona. México no cree que el turista inglés sea un turista asiduo por lo que lo deja a un lado y se enfoca a otros como es el caso del turista español. El inglés esun buen turista por lo que no hay que dejarlo fuera de la lista. Es difícil captar la atención de un inglés pero no imposible, si se analiza lo que buscan.
Perfil del turista Inglés

Inglaterra es un país con una gran estabilidad económica, teniendo un crecimiento anual del 2.4%, y una moneda muy estable, british pound, que está por encima de los $20 mexicanos, lo que les beneficia al hacercambio de divisas.
Son una sociedad en donde la familia es pequeña ya que prefieren trabajar y mantenerse sin hijos, es por esta razón que la población joven ha decrecido hasta llegar a un 17% de jóvenes menores de 15 años, mientras que la población adulta ha aumentado llegando a un 67% de la población total que consta de 61 millones de habitantes.
Por otra parte los ingleses no son personas muyexpresivas por lo que su arte es muy sobrio, esto se ve reflejado en su poesía que no expresa sentimientos. No son personas que se guíen por su religión.
Estos tres aspectos son los que determinan al turista inglés y a que se comporte de esta manera.
Al año ingresan 285,484 turistas, según datos de SECTUR del 2008. Su estancia promedio es de 15 días, aunque puede variar dependiendo el fin delviaje, suelen venir; solos (40%), con pareja (21%), amigos (22%) y familia (8%). Les gusta quedarse en hoteles de 3 estrellas porque viajan con un presupuesto fijo, aproximadamente de 85 a 100 dólares diarios incluyendo hospedaje (donde se gastan el 40% del presupuesto). Su viaje lo planean con una anticipación de 1 a 4 meses, resumiendo la mayoría viaja por ocio, vacaciones y recreación (85%), seinfiere que prefieren un viaje cultural donde encuentren

museos, arqueología, que puedan caminar los alrededores y comprar pequeños recuerdos en mercados como Coyoacán y San Ángel.
Los lugares que más visitan son Cancún, Ciudad de México y Puerto Vallarta, con esto se puede deducir que les gusta un clima cálido teniendo en cuenta que en Inglaterra hay lluvias la mayor parte del año, laprecipitación máxima en Noviembre (64 mm) y la mínima siendo durante el mes de marzo y abril (37 mm). Cuando van a estos lugares prefieren descansar para liberarse del estresado estilo de vida que llevan en su país.
Protocolo del turista Inglés

En cuanto al protocolo, los ingleses son personas muy frías que no les gusta expresar sus sentimientos ni recibir tratos muy afectuosos, algo importante esque son muy directos por lo que se podrían percibir como descorteses. Les gusta estudiar la información del lugar que visitan. No gastan mucho, se adaptan a un presupuesto considerando lo que ganan durante el año, nunca van a gastar más de lo que pueden pagar.
En cuanto a la gastronomía son muy abiertos para nuevas experiencias culinarias, pero hay que tomar en cuenta que no les gusta el picante,y que les gusta la comida como pescados y mariscos. Su almuerzo es a las 12:00 pm para poder tomar el té a las 4:00 pm con algún tentempié.
Nuevo Producto

Basado en la información anterior el producto nuevo sería un programa de computadora (página de internet) especialmente dirigido al turista inglés que quiere viajar a México. Aquí se encontrará un menú principal donde se harán preguntascomo; ¿cuánto tiempo se desea viajar?, ¿cuál es el presupuesto que se utilizará durante el viaje?, *opcional ¿Qué lugares son de su preferencia? (tendrá un menú despegable)
Al entrar al programa se tendrán 10 opciones de diferentes rutas que se podrán elegir para ver un informe detallado del viaje; un mapa del lugar para saber cómo moverse y que lugares deben visitar, fotos de los lugares que...
tracking img