Perfil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE NEGOCIOS

TALLER DE TEXTILES

“ROMBOS”

1. CONCEPTO DEL NEGOCIO

Taller textiles “Rombos” es una microempresa ubicada en la zona centro y liderada por Luis Ramiro Chuquimarca, una persona joven que ha administrado la microempresa de forma tal que ha permanecido en el mercado y además generado utilidad periódica. La microempresa comercializa almohadones, fundas de almohada,edredones y juegos de sábanas, las mismas que son producidas integralmente en Textiles Rombos. El equipo de producción tiene experiencia lo que le permite manejar pedidos en calidad y cantidad necesarios.
La microempresa ha logrado un canal de distribución a través de minoristas que le permite un nivel considerable de oferta. Los minoristas demandan el producto con frecuencia semanal y ha logradoestablecer una cantidad estable de demanda.
El presente plan de negocios analiza la posibilidad de invertir en capital de trabajo para solventar la producción en este periodo del año.

2. INFORMACIÓN DE LOS MICROEMPRESARIOS O EMPRENDEDORES

Nombre: Luís Ramiro Chuquimarca Molina
Cédula de Identidad: 171642909 - 5
Fecha de nacimiento: Quito, 1 de Julio de 1981
Edad: 27
Dirección:Álvaro de Cevallos N.-3 –118 y Juan Soto
Barrio: San Salvador
Sub-sector: Toctiuco
Sector: San Juan
Teléfono: 2955 - 739
Instrucción: Técnica
Tiempo dedicado al negocio: De Lunes a Sábado de 8h00 a 18h00
Cargas Familiares: 0
Monto Nominal solicitado: $ 880,00
Monto Efectivo a recibir: $ 650,00
Plazo: 12 meses
Monto decrédito anterior $1.373,63
Cuotas pagadas: 8 de 12
Retrasos en pagos: Ninguno
Número de crédito: 4

3. UBICACIÓN GEOGRÁFICA DEL NEGOCIO

Dirección: Álvaro de Cevallos N.-3 –118 y Juan Soto
Barrio: San Salvador
Sub-sector: Toctiuco
Sector: San Juan
Ciudad: Quito
(Ver croquis anexo)

4. INFORMACIÓN DE LA MICROEMPRESA

Número depersonas involucradas en el negocio: 3
Hombres: 1
Mujeres: 2
Aporte Propio: $ 834,88
5. ANALISIS DE MERCADO
Segmentando geográficamente la demanda se enfoca en los siguientes sectores: Carcelen, El Inca, La Luz, la Jipijapa. Su Segmento Primario serán familias de nivel de ingresos medio - alto, de instrucción promedio Superior, sus preferencias se centran en la calidad, los acabados, losbordados y la variedad de diseños de los productos. Respecto a los hábitos de los consumidores se determinó que prefieren adquirir los productos en su domicilio, son personas que dedican principalmente su tiempo a labores del hogar y distracción. Sin embargo también dedican en menor proporción su tiempo a actividades de estudio y trabajo.

La necesidad que satisface el negocio es la de comodidady calor al momento de descansar en la cama.

El negocio comercializa mensualmente 100 docenas de almohadones, 48 fundas de almohadas, 16 edredones, 20 sábanas.

La comercialización se realiza utilizando la distribución de minoristas quines son: Estela Díaz, Beatriz Molina, Martha Carrera y Geovana Tigmasa, entre las principales, dueñas de microempresas dedicadas a la comercialización de losproductos que ofrece Textiles “Rombos”, de este modo se ha determinado que, en lo que respecta a los negocios particulares que serán clientes del negocio, sus preferencias, son similares a las mencionadas respecto a las familias, pero adicionalmente solicitan la rapidez en la entrega y los stocks suficientes que requieren, por ello es importante mantener un inventario de producto terminado. Por suparte su Segmento Secundario serán todas aquellas personas que poseen las mismas características mencionadas anteriormente, pero que se encuentran en sectores distintos a los mencionados como objetivo.

6. VENTAJA COMPETITIVA

Cabe mencionar que el negocio basará su ventaja competitiva, en torno a la aplicación de una estrategia genérica de diferenciación de producto, concentrándose en las...
tracking img