Perfil

Páginas: 12 (2788 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
Contenido
Introducción 1
Objetivos 2
Objetivo General 2
Objetivos Específicos 2
Resumen 3
Localización de la planta 4
Procedimiento del cálculo realizado 4
Capacidad y Selección de la Tecnología 6
Regresión Lineal 7
Para demanda 7
Para oferta 8
Demanda potencia para próximos años 8
Capacidad de producción de la empresa 9
Análisis de Tecnología A 9
Análisis deTecnología B 11
Capacidades de producción de las tecnologías 14
Conclusiones 14
ANEXOS 16
CALCULOS PARA LOCALIZACION 16
GRAFICA EN MAPA DE NICARAGUA 17

Introducción
En la formulación de proyectos uno de los principales aspectos es la elaboración del diseño técnico que abarca decisiones importantes como diseño de proceso productivo, tamaño del proyecto, ubicación, selección de tecnologías,etc.
Los sistemas de producción están vitalmente influenciados por la localización de la planta en dos amplias áreas; ya que esta tiene influencia directa sobre los costos de producción y en la efectividad de la mercadotecnia. Una vez decidido el lugar donde se ubicara la planta la compañía permanece ahí durante muchos años, por lo que los errores en esta decisión conllevan a problemas de largoplazo.
La localización de la planta consiste en la selección del punto óptimo de operación de determinado proyecto. Para tomar esta decisión se toman en cuenta una serie de criterios considerados de importancia para la compañía como: Factores geográficos, Institucionales, Sociales y económicos.
Para considerar la capacidad o tamaño de un proyecto se consideran tres clasificaciones; entre ellas lacapacidad de diseño; considerada en el proceso de planeación como la capacidad que tiene la planta de producción, seguido por la capacidad del sistema; que consiste en la producción máxima de un articulo especifico o una combinación de productos que el sistema de trabajadores y maquinas pueden generar trabajando de forma integrada. ”No es más que la capacidad de diseño reducida por mezclas deproductos y condiciones del mercado a largo plazo (calidad, demanda, economía) y el desbalance entre mano de obra y los equipos”. Y por último la capacidad real; que es la capacidad del sistema reducida por efectos a corto plazo como la demanda actual, mal desempeño de los directivos, ineficiencia de trabajadores y maquinas, etc.
Cuando llega el momento de decidir sobre la compra de equipo ymaquinaria, se deben tomar en cuenta una serie de factores que afectan directamente la selección como; precio, capacidad, flexibilidad, mano de obra, costo de mantenimiento, etc.
Las efectivas decisiones en estos aspectos conllevan a un proyecto a operar de manera eficiente, enrumbados al cumplimiento de los objetivos propuestos por la empresa.
Objetivos
Objetivo General
* Analizar aspectosgenerales sobre el diseño técnico para la operación de una empresa, para responder preguntas referentes a dónde, cuánto, cuándo, cómo y con qué generar lo deseado.
Objetivos Específicos
* Identificar el lugar óptimo donde se instalara la planta, que contribuya con el logro de la tasa máxima de rendimiento sobre la inversión.
* Determinar la capacidad de producción de la planta con la cual selogre cubrir una porción de la demanda potencial en un determinado territorio.
* Seleccionar la tecnología con la cual la empresa obtendrá un mejor rendimiento al más bajo costo.

Resumen
En el presente documento se trata de ejemplificar procedimientos necesarios para la toma de decisiones importantes para poner en operación una planta como la localización, capacidad y la selección detecnologías.
Para la ubicación utilizamos técnicas basadas en la ponderación de distancias y costos de transportación de los mercados potenciales. En lo concerniente a la determinación de la capacidad se utilizan los criterios de capacidad de diseño y sus limitantes como la utilización y rendimiento de la planta. Y por ultimo para la selección de las tecnologías, se analiza el rendimiento de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil
  • PERFIL
  • perfiles
  • perfil
  • Perfiles
  • De perfil
  • Perfil
  • perfil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS