perfil

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
 1. Criterios para la presentación de una propuesta de PERFIL DE proyecto DE DESARROLLO PARA EAD Semana Nº 1
 2. Formatos y contenidos En la actualidad, no existe un formato único para la presentación de un proyecto. Sin embargo, es importante averiguar si la institución a la que llevaremos nuestro plan tiene algún formato específico para ello. De ser así, lo recomendable es formularnuestra propuesta de acuerdo con los criterios establecidos. Si ese no fuera el caso, le presentamos algunos criterios sugeridos para la estructuración y formulación de un perfil de proyecto. No pretendemos con esto dar una fórmula única que deba seguirse al pie de la letra; al contrario, intentamos esbozar una estructura básica que puede usarse de manera flexible y adaptarse al tipo de institución y alas particularidades de cada situación.
 3. Para formular un proyecto, es necesario considerar el punto de vista de la entidad a la que se va a presentar la propuesta. Por lo general, este tipo de instituciones recibe innumerables expedientes para su evaluación, sobre todo luego de haber realizado una convocatoria. En tal sentido, es fundamental redactar la propuesta de la forma más concisa,coherente y clara posible, de modo que facilite el trabajo de la persona responsable de su evaluación. Existe la creencia equivocada de que una propuesta correctamente elaborada tiene que ser voluminosa, pero no es cierto. Generalmente, una propuesta debería oscilar (sin incluir anexos) entre las ocho y diez páginas si se trata de pequeños proyectos. En el caso uno más extenso, lo recomendable esque el documento abarque las treinta o cuarenta páginas. Al final, se puede anexar toda la información (estadística, gráfica, etcétera) que sustente el plan.
 4. Carátula y tabla de contenido La carátula del documento debe contener la información básica y relevante sobre el proyecto, a la par de lucir un aspecto sobrio y profesional. Esto no quiere decir que se tenga que realizar un gastoexcesivo en materiales o cubiertas especiales. Los principales aspectos que se deben incluir en la carátula son: Nombre y logo de nuestra organización Nombre del proyecto (debe permitir identificar la naturaleza del proyecto, a la vez que la solución del problema previamente identificado) Mes y año de elaboración de la propuesta Contacto en nuestra institución (nombre del funcionario, teléfono, fax,correo electrónico, dirección) Si la extensión del documento es superior a cinco páginas, se deberá incluir una tabla de contenidos que permita una más fácil ubicación de sus secciones
 5. Resumen ejecutivo Por lo general, el resumen ejecutivo es una de las principales secciones de una propuesta de proyecto. Esta sección constituye el punto de partida que despierta el interés de la personaresponsable de la evaluación. En tal sentido, es fundamental poner especial cuidado en su redacción y consistencia. Como su nombre lo dice, un resumen ejecutivo es una síntesis de la información más relevante del proyecto. Por lo general, se recomienda que su extensión no exceda las dos páginas.
 6. El resumen ejecutivo debe incluir: Descripción breve sobre el problema identificado Explicaciónsobre la solución del problema motivo del proyecto, que incluya sus actividades, el número de beneficiarios, cómo y dónde operará, el tiempo requerido y el personal responsable de su ejecución Los fondos requeridos para la operación del proyecto y los planes que garanticen su sostenibilidad en el futuro. Una corta reseña (un párrafo) que incluya de manera breve la historia, actividades y capacidad desu institución para llevar a cabo el proyecto propuesto.
 7. Estructura del proyecto A continuación sugerimos una estructura con los principales componentes de una propuesta de Perfil de proyecto. Como lo mencionamos anteriormente, no existe una estructura rígida para la presentación, esta debe adecuarse a las particularidades de cada situación.
 8. PERFIL DE PROYECTO Título del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil
  • PERFIL
  • perfiles
  • perfil
  • Perfiles
  • De perfil
  • Perfil
  • perfil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS