Perfil

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
Perfil Del Docente Humanista

Juego: el profesor con tendencia humanista, está inmerso en el juego, influye de modo activo receptivo entre los ámbitos, adopta una aptitud de serie ligereza, sedivierte, es creativo, establece una relación lúdica con el alumno, ve la docencia como actividad creadora de una trama de líneas de sentido que alimentan la creatividad en él y en los alumnos.Ámbito: ve al alumno como persona, establece una relación lúdico – ambital, respeta y comprende al otro, escucha y dialoga. Reconoce al otro como diferente (no inferior). Es empático y abierto.Creatividad: se permite improvisar, innovar, alimenta las nuevas ideas de los alumnos, crea junto a ellos. Puede sumergirse en realidades no objetivas, no asibles, no calculables que pueden parecer insegurassi se las ve desde la perspectiva objetivista, pero que son oportunidades para crear.

Encuentro: propicia y facilita el encuentro. Se enlaza activamente en los ámbitos de realidad en el aula, losconsidera más que meros objetos, influye en ellos y recibe su influencia. Se comparte a sí mismo, se entrega con generosidad a su cátedra, establece una relación de amistad con el otro. Para él, esimportante el concepto “NOSOTROS”. Busca el estado de integración.

Pedantería Pedagógica: la pedantería pedagógica no existe en el profesor con tendencia humanista. Ve el aula como un “campo dejuego”, sabe que su posición en el salón de clases, es ser líder integrador y su misión es conducir al alumno para que encuentre su propia manera de aprender. Busca verdaderamente enseñar y empieza pordespertar el deseo de aprender en el alumno, desarrolla estrategias de aproximación ante su resistencia en el caso de temas áridos, abre su “apetito cognitivo”. No intenta inspirar la “reverenteadoración” del alumno, no teme utilizar el lenguaje coloquial, las referencias a lo cotidiano ni el humor, es humilde, trabaja desde una posición de igualdad, es paciente. Da clases desde el alma....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil
  • PERFIL
  • perfiles
  • perfil
  • Perfiles
  • De perfil
  • Perfil
  • perfil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS