Perfilacion criminal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE




PERFIL DEL HOMICIDA ………………………………………………1


PERFIL DEL VIOLADOR……………………………………………....2


PERFIL DEL VIOLADOR……………………………………………....3


PERFIL DEL SECUESTRADOR……………………………………...4


PERFIL DEL SECUESTRADOR……………………………………...5


PERFIL DEL SECUESTRADOR……………………………………...6


PERFIL DEL SECUESTRADOR……………………………………...7


PERFIL DEL SECUESTRADOR……………………………………...8PERFIL DEL DELINCUENTE DE CUELLO BLANCO……………...9


PERFIL DEL HACKER………………………………………………...10


PERFIL DEL TERRORISTA……………………………………….….11


PERFIL DEL TERRORISTA…………………………………………..12


PERRFIL DEL TERRORISTA…………………………………………13


PERFIL DEL TERRRORISTA…………………………………………14


CONCLUSION…………………………………………………………..15


CONCLUSION…………………………………………………………..16PERFIL DEL HOMICIDA 1


No es fácil definir un perfil del asesino en serie promedio; sin embargo, a continuación se presentan algunas semejanzas entre ellos: Poseen una infancia traumática o quedaron marcados por algún acontecimientorelevante durante su niñez. Algunos son abusados emocional o psicológicamente por sus padres. Desde niños provocan incendios o sienten placer torturando y matando animales.
Recientemente se confirmó que 95% de los asesinos capturados presentan traumas en la parte frontal del cerebro, lo que indica un nivel de agresividad mayor que el promedio. Su nivel intelectual está por encima del normal. Tienendiferencias polarizadas con la religión. Algunos reniegan de ella y otros dicen ser enviados de Dios. estudioso de perfiles criminales de asesinos han establecido características específicas en la manera en que cometen sus crímenes, de tal forma que determinaron dos posibles tipos de asesinos: el organizado y el desorganizado.
Las tres cuartas partes de los asesinos son organizados yusualmente tienen un coeficiente intelectual por encima del promedio, por lo que poseen un nivel de autoestima elevado y se sienten superiores a los demás; la mayoría posee una apariencia física normal e incluso, atractiva y no son capaces de mantener relaciones afectivas duraderas.
Los asesinos desorganizados son criminales solitarios y sus actos son consecuencia de constantes frustraciones,algunos de ellos tienen un bajo nivel intelectual y padecen de algún desorden mental. Reflejan un comportamiento relajado ante los demás. Pueden llegar a percibirse como carismáticos. Algunos logran pasar un examen de polígrafo (detector de mentiras).
Logran manipular a sus víctimas a través de una representación casi real de simpatía, ya que no pueden sentirla.
Los asesinos son artistas delterror, cuyo lienzo en blanco lo cubren sus víctimas y el ingenio de sus pinceladas son el último retoque para finalizar una obra maestra aterradora.
Puede afirmarse que la mayoría de los asesinos reflejan características psicopáticas en su personalidad. Según el psicólogo H. Hartmann, se conocen como psicópatas “depredadores” porque no distinguen el límite entre el bien y el mal y, sinalucinaciones, cometen actos de extrema crueldad. Esta incapacidad para experimentar sensaciones es semejante a la que le ocurriría a una persona normal frente a la muerte de un insecto. Otros asesinos presentan personalidades psicóticas y esquizofrénicas.
Según Steven Egger, profesor de criminología en la Universidad de Illinois, los asesinos en serie tienen las siguientes características: Debenasesinar entre 3 y 5 víctimas mínimo, con un período de tiempo estable entre cada muerte.
Reflejan su sadismo en los asesinatos que comenten y su supuesta “superioridad” frente a los demás. En su mayoría, las víctimas no guardan relación con el asesino. El motivo es psicológico, más no material. Las víctimas tienen un valor simbólico.
Normalmente, el asesino escoge víctimas vulnerables....
tracking img