Perfiles autores

Páginas: 7 (1522 palabras) Publicado: 14 de enero de 2011
Perfiles
Rowan Gibson
Estratega, Autor de Éxito Mundial y Experto en Innovación Radical.
Rowan Gibson es el fundador y presidente del Rethinking Group, compañía centrada en ayudar a las organizaciones a pensar estrategias básicas. Se le conoce como “gurú de los gurús” y su libro “Rethinking The Future” es un best-seller internacional.
Sus apariciones en los medios de comunicación incluyenForbes, CNN, BusinessWeek y la BBC World Service. Disfruta de una estrecha relación con el estrategia y gurú Gary Hamel, su discurso “The Innovation War Room” está basado en su libro, que escribió en estrecha colaboración con Gary.

Charles Handy

Charles Handy es el pensador en Administración más influyente y conocido de Europa. Creador de conceptos como el de "La sociedad comunitaria", parael modelo corporativo del futuro. Dice que el verdadero patrimonio de las Empresas no son las cosas, sino la gente que las maneja, y que para mantener a éstas personas dentro de la Corporación no podemos seguir considerándolos como "los empleados".

El Profesor Handy considera que el modelo corporativo de la Era de las Máquinas está desapareciendo rápidamente, en la medida que las empresas seabren hacia las alianzas estratégicas, los negocios virtuales y otras tentaciones de la Era de la Información. Pero las empresas estarán perdiendo compromiso, a menos que desarrollen un modelo más sofisticado de organización. Si no lo hacen, la empresa se convertirá en una armadora de pactos donde nadie se siente comprometido con nada y esto sería una tragedia.

El Profesor Handy nació en Irlanda ytiene una larga y distinguida carrera tanto en el mundo empresarial como en el académico. Es graduado de la Universidad de Oxford, de la Sloan School de M.I.T. y fue fundador de la London Business School. Entre sus libros más recientes están The Age of Paradox (La Edad de la Paradoja) y Age of Unreason (La Edad de la Insensatez).

Charles Hardy fue uno de los primeros en establecer diferentestipos de cultura en la década de los ochenta. Distinguió entre:
* Cultura de poder: dirigida y controlada desde un centro de poder por una serie de personas clave.
* Cultura de rol o de la función: identificada con la burocracia y una clara y detallada descripción de las responsabilidades.
* Cultura de tareas: centrada en los proyectos, obtención de resultados en un tiempo concreto.* Cultura basada en la persona: en el individuo y su desarrollo personal y profesional.
El tipo de jerarquía influye en el tipo de cultura. Estos cuatro tipos anteriormente expuestos por Hardy no son excluyentes.

Alvin Toffler |
|
|
Nacido en Nueva York en 1928, estudió letras en la Universidad de Nueva York. Activista político radical, participó en diversos movimientos en favor delos derechos humanos en Estados Unidos. En la universidad conoció a su futura mujer, Heidi, que le acompañará intelectualmente a lo largo de su vida. Doctor en letras, leyes y ciencia. En 1964 publicó uno de sus primeros libros sobre la cultura en Estados Unidos, The Culture Consumers. A Controversial Study of Art and Affluence in America, Radom House, Nueva York. Estudioso de las nuevastecnologías y los nuevos medios y sus efectos sociales, inicia su actividad académica en 1966, en la New School for Social Research de Nueva York. Asimismo, imparte docencia en la National Defense University. Ha sido profesor visitante de la Russell Sage Foundation y de la Cornell University. Junto con su mujer, Heidi Toffler, encabeza la compañía de consultoría Toffler Associates.
Doctor ‘honoris causa’de diversas universidades extranjeras. Oficial de la Orden de las Artes y Letras de Francia. Miembro del International Institute for Strategic Studies y de la American Association for the Advancement of Science. Premio de la Fundación McKinsey.Estudió Lingüística en la Universidad de Nueva York, donde conoció a quien sería su esposa y colaboradora Heidi. Doctorado en Letras, Leyes y Ciencias en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el autor
  • Autores
  • Autores
  • Autores
  • autor
  • Autor
  • Autores
  • autoridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS