Perfiles base

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Datos de paginas de cicloturismo

EMBALAJE DE LA BICICLETA.

Para transportar en omnibus, avión y otros medios de transporte de media y larga distancia

EMBALAJE PARCIAL:
· Sacar la rueda delantera, colocarla a la par de la trasera y sujetarla con un tensor o correa. Cubrir la cadena con cartón. La bici debe estar limpia para no ensuciar el resto del equipaje.

VENTAJA:
Es más rápido.Se puede hacer mientras se espera la salida del transporte.

DESVENTAJAS:
· La bici está más expuesta a rayaduras y golpes.
· Puede deteriorar el resto del equipaje.

EMBALAJE EN CAJA DE TRANSPORTE O FUNDA:

· Conseguir en una bicicletería una caja de cartón (medidas aproximadas 130x20x75) de bicicleta (comunmente se tiran) o una funda de transporte ($ 15 a 20).
· Desmontar los pedales(con llave Nº 15).
· Girar el bolante y sacar la rueda delantera (según el tamaño de la caja habrá que sacar o no el stem). Extraer el cierre rápido.
· Bajar o sacar el asiento.
· Introducir la bicicleta en la caja.
· Introducir los elementos desarmados.
· Llenar los huecos restantes con el casco y otros elementos de poco peso.
· Cerrar la caja con cinta de embalaje.

VENTAJAS:
· Labicicleta no está expuesta a rayaduras por malos tratos.

DESVENTAJA:
· Es un bulto voluminoso y dificil de trasladar hasta el lugar de salida si uno no dispone de un vehículo amplio

Embalaje de la Bicicleta para transportarla en Micro o Avión
Desarmar y embalar la bici para un viaje, no es simplemente para que ocupe poco lugar, lo primordial es proteger las partes más sensibles de la bici, paraque estas no sufran ninguna rotura durante el viaje y nos arruinen la salida.
Otro tema fundamental, es que hacer con los elementos utilizados para el embalaje, si el punto de llegada y de regreso es el mismo, dejamos los elementos allí, pero si no es así, deberemos llevarnos con nosotros para utilizarlos para la vuelta, en ducho caso estos elementos deberán ser lo más livianos y cómodos de llevarposible.
Aquí van unos consejos que he puesto en practica en varias oportunidades
Elementos necesarios
* Llave de 15
* Llaves Alem
* 1 pedazo de caño de 10 cm de largo x 1.5 cm de diámetro
* 1 pedazo de caño de 13 cm de largo x 1.5 cm de diámetro
* Precintos
* Bolsas de Nylon
* Plástico grueso 4x4 mts
* Alicate de corte
*
Sacar ambas ruedas (Si se tienenfrenos v.brake, abrirlos para sacar las ruedas y volver a cerrarlos) (Si se va a viaja en avión, se deberán desinflar ambos neumáticos).
Sacar el cierre rápido de la rueda delantera (con cuidado de no perder los resortes) y colocar el caño de 10 cm utilizando el cierre rápido, como si fuera la maza de la rueda (ajustar firmemente), de esta forma mantenemos la apertura de la orquilla y no corremosel riesgo que esta se altere si le colocan algo pesado encima
 
 

Realizar el mismo procedimiento con la rueda trasera y utilizar el cierre rápido junto al caño de 13 cm.
Utilizando la llave de 15, sacar los pedales y colocarlos hacia adentro, tener cuidado de no cambiarlos de lado. Los pedales se aflojan en sentido contrario al que se pedalea. Controlar unos dias antes si aflojan, sino,colocar WD-40 varias veces hasta que aflojen.
 
 

Colocar la rueda trasera con los piñones hacia adentro tratando de insertarlos entre los parantes del porta paquetes, de esta forma, protegemos los piñones. Sujetar la rueda utilizando precintos hasta que esta no se mueva. La parte inferior de la rueda deberá quedar por debajo de la pata de cambio, protegiendo la misma y por debajo de la líneadel plato mayor para que este no apoye en el piso.
 
 
 
Con la orquilla girada, colocar la rueda delantera del lado contrario del cuadro en el que se coloco la rueda trasera, de forma tal que la parte inferior quede a la misma altura que la rueda trasera y sujetarla al cuadro y a la orquilla utilizando los precintos. De esta forma la orquilla delantera no se moverá. Si se tiene freno a...
tracking img