perfiles criminales

Páginas: 47 (11750 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Perfiles criminales
La ciencia real o sólo buenos deseos?
DAMON A. MULLER Universidad de Melbourne
Perfiles Criminal está diseñado para generar la información sobre un autor de un delito, por lo general un delincuente en serie, a través de un análisis de la escena del crimen dada por el autor. Los dos enfoques principales de perfiles criminales, el análisis de la escena del crimen y de lapsicología de investigación, son examinados para detectar la presencia de un paradigma y la posibilidad de falsación para determinar si se les puede considerar como ciencia.
El tema de los perfiles criminales ha capturado la imaginación del público en los últimos tiempos, con referencias a él que aparecen en todas las formas ofmedia.
El ejemplo más conocido de perfiles criminales en los mediospopulares es en el silencio de los corderos película, basada en la novela de Thomas Harris del mismo nombre . Varios programas de televisión recientemente también han sido en torno a la premisa de perfiles criminales, incluyendo Milenio , Profiler, e incluso The X -Files . Es interesante observar que todas estas representaciones populares de perfiles son algo inexacta debido a que sugieren que elperfil es una habilidad mágica algo análogo a una capacidad psíquica precognitivo.
Los que practican el perfil criminal han afirmado que se trata bien de una ciencia o un arte, dependiendo de quien escucha . Incluso aquellos que confiesan que es más un arte que una ciencia (por ejemplo , Ressler y Shachtman , 1992 ) siguen apuntando a estudios supuestamente científicos para apoyar sus afirmaciones deque es en realidad vale la pena utilizar . Sin embargo, uno de los mayores obstáculos que se colocan en el camino de la aceptación de perfiles criminales es que hay muy poco material de autoridad sobre ella, y casi nada en thewayof estudios científicos para apoyar las demandas de los perfiladores .
Muchos de los organismos policiales de todo el mundo están siendo bastante escéptico sobre eltrabajo de los perfiladores criminales. Holmes y Holmes (1996) observan que un perfil de delincuente lo general sólo se llama cuando la policía ha agotado todos los otros conductores, incluyendo a veces los psíquicos y astrólogos. Técnicas como DNA analysis forense se han convertido en esenciales para la investigación criminal moderna, posiblemente porque se puede señalar la fuerte base científicasobre la que se fundan Sin embargo, la mayoría de la gente no tiene idea de cómo perfiles eficaz es, ni mucho menos cómo funciona, aparte de lo que han aprendido de los medios de comunicación.
El objetivo de este artículo es mirar más allá de la exageración de los medios en todas partes que la rodea de perfiles y un examen crítico de la realidad. Inicialmente el two main se acerca alestablecimiento de perfiles se examinarán con cierto detalle, destacando las diferencias y similitudes de los enfoques. El perfil se lleva a cabo normalmente a los infractores de serie, que también se examinarán, junto con algunos de los resultados de investigaciones y controversias en torno a los delincuentes seriales. Los enfoques de perfiles criminales serán luego examinadas a la luz de dos criterios de unaciencia: la necesidad de un paradigma y el requisito de falsabilidad . Se discutirá el apoyo empírico y los problemas con cada uno de los enfoques, al igual que los estudios que han examinado empíricamente perfiles. Se concluye que los enfoques actuales de perfiles todavía no tienen ningún apoyo empírico considerable, pero que sí tienen el potencial de ser científica si se trabajan.
¿QUÉ ESperfiles criminales?
Definiciones
Perfiles criminales es el proceso de utilización de la información disponible de la escena del crimen y la delincuencia para componer un retrato psicológico del autor desconocido de la crime.1 La información que el criminólogo utiliza a menudo se toma de la escena del crimen, y tiene en cuenta factores tales como el estado de la escena del crimen , ¿qué armas (si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfiles criminales
  • Perfiles criminales
  • Perfil criminal
  • Perfiles criminales
  • Perfil de un criminal
  • Perfiles criminales
  • Perfiles Criminales
  • Que Son Los Perfiles Criminales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS