Perfiles de los servidores publicos

Páginas: 60 (14845 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2010
PATRONATO DE BOMBEROS DE LEÓN GUANAJUATO
Misión |
ser una organización, con un compromiso social y una imagen institucional sólida, comprometida y posicionada ante la sociedad; salvaguardando vidas y bienes, autosuficiente, con una administración de recursos eficientes, como un organismo público descentralizado dentro de un marco legal; difundiendo una conciencia preventiva hacia lacomunidad. |
Visión |
Participar con el esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno para conformar un mejor cuerpo de bomberos creando condiciones, instalaciones y equipo adecuado de trabajo; llegando a ser un modelo de liderazgo. |
|
A dos años:
* lograr el equipamiento e instalación de la escuela de capacitación de brigadistas para todos los tipos de trabajo, para dar cumplimiento a lanormatividad aplicable para los tres niveles de gobierno.
A un año:
* equipamiento de grupos especiales:
1. rescate de altura y espacios confinados
2. materiales peligrosos
3. rescate vehicular
* remodelación de por lo menos dos estaciones (subestación 3 y 1)

DE LA CONSTITUCIÓN DEL PATRONATO

Se crea el organismo público descentralizado de la Administración Municipaldenominado PATRONATO DE BOMBEROS DE LEÓN, GTO. con personalidad jurídica y patrimonio propios. Corresponde al Patronato de Bomberos de León, Gto., la administración y mejoramiento de los recursos materiales y humanos que se requieran para asesorar en la prevención y atención de incendios o siniestros que ocurran en el Municipio de León, Gto. y auxiliar en lugares cercanos al mismo, que así losoliciten, en la medida de sus posibilidades, y realizar las actividades que conlleven al cumplimiento de los objetivos.

DE LA ADMINISTRACIÓN DEL PATRONATO

La dirección y administración del Patronato de Bomberos de León, Gto., estará a cargo de un Consejo Directivo integrado por un Presidente, un Secretario, un Tesorero y cinco vocales propietarios y cinco suplentes, que serán nombrados por el H.Ayuntamiento, a propuesta del Presidente Municipal, en base a las sugerencias que efectúen los organismos intermedios legalmente constituidos, que deberán incluir, entre otros, Cámaras de la Industria y del Comercio, Cámaras o unión de Propietarios de Predios Urbanos, Sindicatos de Trabajadores legalmente registrados, Colegios de Profesionistas, Uniones de usuarios y contribuyentes. El H.Ayuntamiento hará las designaciones, procurando que en el Consejo Directivo se encuentren representados los diversos sectores de la población.
* Los cargos del consejo directivo son honoríficos y sus titulares no recibirán retribución económica por el desempeño de su actividad y durarán en los mismos los tres años coincidentes con cada administración municipal.

* El consejo directivo se reunirápor lo menos una vez al mes pudiendo hacerlo en cualquier tiempo tratándose de asuntos urgentes. Las decisiones se tomarán por mayoría y, en caso de empate, el presidente tendrá voto de calidad.

* El consejo directivo se considerará legalmente instalado con la asistencia de la mayoría de sus miembros, a menos que se reúna en virtud de segunda convocatoria, en cuyo caso sesionará con los queconcurran.

* Cuando el Presidente, el Secretario, o el Tesorero del Consejo Directivo sin causa justificada a criterio del propio Consejo, falten tres veces consecutivas a las sesiones a que haya sido convocado, será removido por el H. Ayuntamiento, quien designará al sustituto.

CORRESPONDE AL CONSEJO DIRECTIVO:

* Representar legalmente al patronato por medio de su presidente;
*Otorgar poderes generales o especiales para actos de administración, pleitos y cobranzas, con las limitaciones que considere convenientes;
* Designar las comisiones que sean necesarias para el desarrollo y ejecución de las actividades del patronato;
* Proponer y discutir, para efecto de su aprobación por el H. Ayuntamiento, los presupuestos de ingresos y egresos del patronato;
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perfil del servidor publico
  • El servidor policial, es un servidor público
  • Servidores publicos
  • Servidores Publicos
  • Servidor publico
  • Servidores Públicos
  • Los servidores publicos
  • Quienes son servidores publicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS