Perfiles Metalicos

Páginas: 10 (2432 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
LOSA METALDECK

DESCRIPCION DEL SISTEMA METALDECK
El sistema METALDECK hace parte de un sistema de losas de entrepiso y de cubierta que incorpora láminas de acero formadas en frio (“steel deck”) y una losa de concreto reforzada vaciada sobre dichas láminas y que actúan de manera monolítica conformando una sección compuesta (“Composite Steel Floor Deck”).

Las láminas de acero tienen dosfunciones principales:
• Servir de formaleta para el vaciado de la losa de concreto y,
• Actuar como refuerzo positivo de la losa una vez el concreto haya fraguado. Esta propiedad de la lámina de actuar como refuerzo de la losa da las características de lámina colaborante.

El sistema puede utilizarse en edificios donde la estructura principal es en concreto o en acero y debe conectarseadecuadamente a las vigas principales de apoyo para servir de diafragma estructural y para, si así se proyecta, conformar elementos en construcción compuesta con dichas vigas. Adicionalmente puede apoyarse convenientemente sobre muros estructurales en mampostería o concreto. En la Figura 1 se presenta el esquema general del sistema estructural de entrepiso METALDECK.


[pic]


2.1 LAMINA DE METALDECKEl acero utilizado es del tipo Laminado en Frio (Cold Rolled) con un comportamiento esencialmente elastoplastico, con esfuerzo de fluencia mínimo nominal igual a 2803kg/cm^2 (40ksi = 27 Mpa) y con un modulo de elasticidad igual a 2.07*106 kg/cm2. El acero debe cumplir con la Sección
A3 de la ultima edición del American Iron and Steel Institute (referencia 5). Specification for the Design of ColdFormed Steel Structural Members (referencia 4) El acero debe cumplir además con la norma ASTM A1008 SS grado 40. La Figura 2 presenta una curva típica esfuerzo deformación de una probeta tomada del material y ensayada de acuerdo con la norma ASTM A370.

Esfuerzo (Mpa) [pic]
Deformación Unitaria
CURVA ESFUERZO DEFORMACION TIPICADEL ACERO
FIGURA 2
CURVA ESFUERZO DEFORMACION TIPICA DEL ACERO
El proceso de galvanizado se desarrolla a partir de láminas de acero Laminado en frio (Cold Rolled) las cuales se someten a un proceso de inmersión en caliente en un baño de zinc fundido para obtener los recubrimientos deseados, bajo las normas ICONTEC NTC 4011 y ASTM A-6531.
Las etapas del proceso de galvanizado son lassiguientes:
1) Desengrase: Es el proceso que se utiliza para remover la capa de aceite superficial que trae la lámina de acero Laminado en frio (Cold Rolled) empacada en rollos, con el objeto de preservarla de la oxidación. El desengrasante se prepara haciendo una mezcla en agua de agentes humectantes, surfactantes y tensoactivos los cuales dan poder limpiador a la solución.
2) Decapado: En esta etapa seelimina el óxido superficial que presenta la superficie de la lámina, después de haber eliminado la grasa en la etapa anterior.
3) Horno de Precalentamiento: La lámina se precalienta para elevarla a la temperatura del zinc fundido que es de 455oC aproximadamente.
4) Galvanizado en Caliente: La lámina pasa por el tanque con zinc fundido el cual se adhiere a los poros de la misma.
5)Enfriamiento: Las láminas cambian bruscamente de temperatura al salir del pozo de cincado hacia un chorro de aire que ejerce presión sobre las mismas para evitar imperfectos.
6) Pasivado: El acero requiere de un tratamiento adicional para prevenir la presencia de óxido blanco y dar una mayor resistencia a la corrosión, para lo cual se emplea una solución pasivante.
7) Prueba de Resistencia Química: Laprueba se realiza para evaluar el grado de curado de la película de pintura que se aplica a la lámina galvanizada. Para esto es necesario frotar la lámina con un paño humedecido con un reactivo especial.
Generalmente el espesor de la lámina esta dado para el material sin el recubrimiento de zinc en decimales de pulgada o de milímetros. En muchas situaciones se trabaja con el calibre de la lámina en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfiles metalicos
  • PERFILES METALICOS
  • Perfil de metales
  • Automatización Con Plc
  • Perfil Consumidor Metal Mushila
  • Obtención De Perfiles Metálicos Laminados
  • Catalogo 2014 Perfiles Metalicos
  • perfil metalico para ventanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS