Perfiles Naca

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Los perfiles de ala NACA son aerodinámicas formas de alas de aviones desarrollados por el Comité Consultivo Nacional para la Aeronáutica (NACA). La forma de los perfiles de ala NACA se describe eluso de una serie de dígitos que siguen a la palabra "NACA". Los parámetros en el código numérico que se pueden introducir en las ecuaciones para generar con precisión la sección transversal de lasuperficie de sustentación y calcular sus propiedades.

Perfiles NACA
Los perfiles NACA surgen en los años 30 como el primer intento de normalizar los conocimientos aerodinámicos que por entonces setenían. La primera familia son los NACA de cuatro cifras, en los que el primer número indica la curvatura máxima del perfil, el segundo la posición del punto en el que se encuentra el máximo de lacurvatura y los dos últimos corresponden al espesor relativo del perfil. Con el paso del tiempo surgen nuevas series de perfiles NACA, introduciendo más cifras para una descripción más detallada de losperfiles.
Terminología Empleada en Perfiles
En el diseño de palas es necesario mantener claro una serie de conceptos:1. La línea de cuerda es una línea recta que une el borde de ataque y el borde defuga del perfil.2. La cuerda es la longitud de la línea anterior. Todas las dimensiones de los perfiles se miden en términos de la cuerda.3. La línea de curvatura media es la línea media entre elextradós y el intradós.4. Curvatura máxima es la distancia máxima entre la línea de curvatura media y la línea de cuerda. La posición de la curvatura máxima es importante en la determinación de lascaracterísticas aerodinámicas de un perfil.5. Espesor máximo es la distancia máxima entre la superficie superior e inferior (extradós e intradós). La localización del espesor máximo también esimportante.6. Radio del borde de ataque es una medida del afilamiento del borde de ataque. Puede variar desde 0, para perfiles supersónicos afilados, hasta un 2 por 100 (de la cuerda) para perfiles más bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfiles naca
  • Perfiles Naca
  • Cl perfiles NACA
  • PERFIL NACA
  • Perfiles Alares Naca
  • Perfil Naca 4 Digitos
  • Ñaca Ñaca
  • Naco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS