Perfiles psicograficos del consumidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Perfiles Psicograficos del Consumidor.
En un entorno cambiante donde existe tanta competencia, los sistemas de información y de investigación cobran gran importancia ya que ayudan a tomar mejoresdecisiones. La aplicación adecuada de la mercadotecnia ayuda a desarrollar y mantener ventajas competitivas que permiten sobrevivir al mundo corporativo.
La enorme cantidad de mensajes en una mayorvariedad de medios hace que cada dia sea mas difícil elaborar estrategias de mercadotecnia para todos. Tratamos de buscar necesidades que nuestras marcas o productos puedan satisfacer en gruposespecíficos buscando generar ganancias mediante la satisfacción del cliente.
¿Qué es Segmentar?
El mercado meta se obtiene al seleccionar grupos bien definidos. La Segmentación de mercados es el proceso deagrupar consumidores de acuerdo a características comunes.
Un segmento de mercado esta formado por un grupo identificable con deseo, necesidades, poder adquisitivo, actitudes de compra o hábitossimilares a los que las características del producto o servicio podrían satisfacer.
El principal objetivo de la segmentación de mercados es aumentar la precisión en la estrategia de mercadotecnia.
¿Conbase en que se segmenta el mercado?
Se hacer de acuerdo a las siguientes variables:
* Variables Demográficas
* Variables Socio-Economicas
* Variables Psicograficas
* VariablesConductuales.
Perfiles Psicograficos.
El perfil psicografico describe las características y las respuestas de un individuo ante su medio ambiente. Los distintos tipos de vida marcan actitudes ante losestímulos cotidianos como el consumo o la apariencia física.
¿Para que buscar perfiles Psicograficos?
Para tratar de conocer más a fondo al consumidor, entender cómo piensa, cuales son sus motivacionesen la elección de compra, así como lo que espera de nuestro producto o servicio, tanto emocional como mentalmente, para asi construir un plan de mercadotecnia mas especifico y enriquecido.
Asi...
tracking img