Perfiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERFILES
PERFILES

CASOS CLINICOS
Aplicación
Del SCL-90-R

CASOS CLINICOS
Aplicación
Del SCL-90-R

-------------------------------------------------CAS0 1
JUSTIFICACIONES: Los datos obtenidos nos indican que las puntuaciones de la paciente superan los 80 en la tabla del baremo no clínico;con un centil de 95 en FOB y 80 en INT, por lo cual pasaríamos directamente a la tabla de baremos DTM. Es importante destacar que al superar los 90 en la dimensiónFOB, podríamos pasarla también al baremo de pacientes psiquiátricos, sin embargo el sexo y además en lo que concierne al índice global sobre la sintomatologíasus índices son medianamente bajos.
CASO 2
JUSTIFICACIONES: Al obtener 3 centiles superiores (PAR=90; INT=85 y OBS=80) la paciente se situaría en elbaremo de pacientes con disfunción psicosomática témporo-mandibular (DTM), donde sus puntuaciones son relativamente medianas y su sintomatología obtiene valoresmedianos bajos.

CASO 3

Justificaciones: Además de obtener índices muy altos en tres dimensiones dentro del baremo no clínico (DEP=90;ANS=85 e INT=80), obtiene valores altos en la sintomatología, por lo que lo que su perfil global es demasiado alto para ésta categoría y sin duda habría que pasarlo albaremo DTM, donde sus centiles tienen valores medianos.

Caso 4

Justificaciones: Al obtener centiles elevados en el baremo de la muestra general no clínica,en al menos dos de las dimensiones (PAR=90 y OBS=85), la llevaría a situarse en el baremo DTM, donde sus puntajes son relativamente medios e inferiores.
tracking img