Perfill del egresado en ingenieria en sistema

Páginas: 12 (2769 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
Ingeniero en Sistemas
El currículo del programa de Ingeniería de Sistemas busca formar profesionales que se adapten a las necesidades de nuestro medio, permitiéndole moverse en una amplia gama de posibilidades laborales.
El egresado de esta Facultad es un ingeniero de sistemas preparado para el nuevo milenio. Tiene una visión completa de la informática moderna y esto le permite convertirse enmotor de cambio en cualquier organización en la que se desempeñe. Es capaz de moverse con facilidad en los aspectos teóricos y prácticos de la nueva Ingeniería de Sistemas y puede valerse de ella como herramienta para proponer e implementar soluciones efectivas a los innumerables problemas que enfrenta nuestra sociedad.
Tiene la capacidad de apropiar tecnología, con destrezas de auto estudio,comprensión y conceptualización , que le permiten incorporar tecnología, adecuándola apropiadamente a las necesidades del país o desarrollar innovaciones cuando sea necesario.
Puede interactuar con otras disciplinas poniendo a su disposición todos los conocimientos teóricos y prácticos de su medio, para facilitar las tareas, apoyándose en la tecnología disponible.
El Ingeniero es capaz deconvertirse en un ente modernizador en busca de una mejor calidad de vida, basado en el componente ético y social que imprime la filosofía institucional, que enmarca su misión en la búsqueda del bienestar social, contando con los valores éticos y morales proclamados por dicha filosofía.
El ingeniero conoce sus fortalezas y debilidades, confía en su intelecto sin perder la capacidad para aprendercontinuamente y trabajar en equipo, tiene la capacidad de tomar riesgos y de poderlos controlar, tiene perseverancia, orgullo y dignidad sin ser arrogante, tiene respeto por las demás personas sin perder la dignidad, se siente capaz de realizar cualquier cosa que se proponga con la ayuda de los demás, es tolerante y comparte la diferencia sin perder su propia identidad. Todo esto dentro de laresponsabilidad de servir a la sociedad.
Valores que fundaméntan el perfil de un ingeniero en sistemas
Aprender a aprender

El estudiante, a través del programa y su metodología de enseñanza se familiariza con la investigación y fortalecimiento de su capacidad de crecimiento individual, reconociendo la importancia de una constante actualización.

Pensamiento Crítico

El estudiante deIngeniería estará en capacidad de cuestionar supuestos de la realidad dirigidos a desarrollar propuestas que permitan el mejoramiento de la organización y del entorno. Tendrá la capacidad de cuestionar sus propios supuestos así como los de los demás con el fin de facilitar procesos de aprendizaje

Pensamiento Sistémico

Adquiere durante su formación herramientas que hacen que sea consciente de que suaporte en problemas específicos, está enmarcado en un sistema de relaciones que determinan una trascendencia mayor que la intervención particular.

Iniciativa Emprendora

El Ingeniero en sistemas no solo recibe formación en diferentes áreas de conocimiento relacionado con creación de empresas. Igualmente está expuesto a actividades que le permiten revelar su capacidad y responsabilidad deconstruir el mundo que lo rodea a través de sus acciones.
Competencias básicas del un Ingeniero en Sistemas.
• Desarrollar y utilizar modelos físico-matemáticos de los problemas de la Ingeniería en forma acorde con los progresos científicos y técnicos.
• Analizar y dar solución a problemas concretos en el área propia de la Ingeniería utilizando las herramientas tecnológicas apropiadas.
•Administrar en forma óptima los recursos técnicos, humanos físicos y financieros requeridos en los proyectos y empresas en que intervenga o que promueva.
• Comunicarse adecuadamente con los miembros de la comunidad científica y tecnológica.
• Asimilar la literatura técnica de su área específica incluso la que se publique en idiomas extranjeros.
• Actualizar permanentemente sus conocimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Egresado Sistemas
  • Egresado sistemas
  • Egresado En Ingenieria En Administracion Turistica
  • Egresado de ingenieria industrial
  • DEFINICION DE INGENIERIA E INGENIERIA DE SISTEMAS
  • Egresado Sistemas Y Electrico
  • Ingenieria en sistemas
  • ¿Que es ingeniería de sistemas?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS