Perfir gerente siglo xxi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Perfil del gerente del siglo XXI

Los Niveles de competitividad que existen en la actualidad han hecho que las exigencias sean más duras en el mundo de las empresas de manera que los que aspiran uncargo deben responder a las exigencias.

A medida que la competitividad sea fundamental en el éxito de toda organización los que aspiran un cargo a gerente harán mas esfuerzo para alcanzar losaltos niveles de eficiencia.

Mediante el análisis de artículos sobre las características del gerente del siglo XXI en Internet pude extraer el perfil que hoy en día piden las empresas para un gerente. Un gerente debe tener la capacidad de establecer y desarrollar relaciones con otras personas que le pueda permitir general nuevas oportunidades de negocios.

 La capacidad para escuchar, yaque es importante saber oír y escuchar al personal y captar la formación que nos están dando, por otro lado un gerente debe dejar el egocentrismo a un lado y no siempre ser el que debe hablar en unaconversación.

 Tener un espíritu emprendedor ya que una de las facetas más importante a nivel empresarial, una persona que esta limitada de si mismo y no aspira ir más allá de donde a llegadomediante su esfuerzo, cada quien logra hacer lo que se propone (si dice que no lo hará entonces no podrá hacerlo)

 Integridad moral y ética, ya que este es una de las cosas mas importante para estecargo, pero no cabe decir que es una de ka cosas que hoy en día no es visto con frecuencia, por las razones que al logran obtener el puesto a la gerencia se preocupan mas por el beneficio de si mismo quepor el de la empresa

 Tener aptitud de líder, eso no quiere decir “mandar a otros” la aptitud de líder respecta el saber manejar situaciones difíciles y se capaz de motivar y general confianzahablando con otras personas.

 Tener conocimientos básicos en informática, no exactamente saber programar ordenadores si no saber manejarlo con fluidez, navegar en Internet y conocer los...
tracking img