Perfl profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD DE COMPETENCIA IV.-RESPONDER A SITUACIONES DE CRISIS
REALIZACION PROFESIONAL IV.I.- VALORAR LA URGENCIA DE LAS SOLICITUDES DE ACTUACION
CRITERIO DE REALIZACION
BUSQUEDA DE INFORMACION QUEPUEDA SER RELEVANTE Y COMPLETE LA DEMANDA DE INTERVENCION
Bueno, ya hemos recibido y registrado la consiguiente demanda y como ya hemos hablado hemos procedido a valorar la urgencia de dicha demanda,en base a necesidad de intervenir o dar una respuesta lo más rápidamente posible.
Pero en nuestro perfil de Trabajador Social, no podemos quedarnos en esto, casi diría yo que debemos continuarexaminando dicha demanda por si en ella se hubiera quedado algún resquicio, alguna duda referente a la posible urgencia o no de nuestra respuesta a dicha intervención.
Es decir, debemos profundizar ybuscar toda aquella información que pudiera ser relevante, buscar la información que nos sea imprescindible para poder valorar con mayor exactitud si nuestra intervención puede o no esperar. Tenemos queintentar que la información innecesaria o incompleta no nos lleve a cometer un error de intervención por creer que ésta es de urgencia en base a los datos de que disponemos.
Esto nos llevará acompletar la demanda de intervención que es nuestro primer objetivo, saber y determinar la urgencia de nuestra actuación.
Por ello es importante incluso en aquellos casos que puedan necesitar una valoraciónde urgencia disponer de una buena dosis de raciocinio, de observación y sobre todo de comprobación, que aporte un buen control de la situación para de esta forma tener un buena y sólida base queasegure nuestra respuesta profesional.
Para finalizar este criterio y que veamos la importancia de cuanto esto significa pondremos un ejemplo: Imaginar una persona, con una situación problemáticadeterminada, y que requiere de una intervención por nuestra parte lo más rápida posible; pero que nosotros por darle la máxima urgencia no hemos reparado en que la intervención que proponemos puede...
tracking img