Perfo

Páginas: 7 (1615 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
1._Funciones de la Autoridad Fiscalizadora
 Inscribir a los fabricantes, comerciantes, importadores y exportadores de productos y elementos sometidos a control, ya autorizados por la Dirección General, que residen en su zona jurisdiccional.
 Inscribir a los Consumidores Habituales de Explosivos y Productos Químicos sometidos a control, ya autorizados por la Dirección General, que residan ensu zona jurisdiccional.
 Otorgar Guías de Libre Tránsito de los elementos sometidos a control
 Inscribir los almacenes para explosivos de su zona jurisdiccional, autorizados por Resolución de la Dirección General.
 Otorgar licencias para manejo de explosivos, en sus zonas jurisdiccionales.

2._Consumidores de Explosivos

Las personas naturales o jurídicas que por naturaleza de susactividades deban utilizar explosivos, para los efectos de este reglamento, serán consideradas "Consumidores de Explosivos".
Atendiendo a la naturaleza y duración de las faenas, los consumidores de
explosivos se clasifican como:
a. Consumidores habituales: Los que normalmente ejecutan trabajos que requieren el empleo de explosivos, como son las Empresas de Minería, Obras Públicas y Agricultura.También se incluye como consumidores habituales de explosivos a los "Pirquineros", que son quienes ejecutan en forma individual labores de búsqueda y extracción de minerales.
Será requisito indispensable para adquirir explosivos, el que los consumidores habituales estén inscritos como tales ante la Autoridad Fiscalizadora del lugar de la faena.
b. Consumidores Ocasionales:
Los que necesitan emplearexplosivos en su actividad normal, pero deben usarlos por circunstancias imprevistas.
No precisan de inscripción como "Consumidores Habituales de Explosivos", pero para su utilización deberán obtener permiso de la Autoridad Fiscalizadora del lugar de la faena, y será esta Autoridad la que determine en el terreno la necesidad de su uso, fije la cantidad, autorice su adquisición y transporte, ycontrole la seguridad de su empleo.

Requisitos que deben Cumplir los Consumidores
Habituales de Explosivos:
 Solicitud de inscripción.
 Documento que ampara su actividad: Patente Minera o Municipal, Contrato de Arriendo, escritura de propiedad o Construcción de Sociedad, Manifestación Minera.
 Relación de Manipuladores de Explosivos que empleará con sus respectivos Nºs. de Registro oLicencia.
 Antecedentes sobre el polvorín en que almacenará los explosivos, para lo cual se deberá indicar la Resolución de la Dirección General que autorizó la construcción, sea propio o facilitado por otro consumidor habitual ya inscrito.

3._ Polvorines

a. De superficie: Son los constituidos sobre el nivel del terreno.
b. Subterráneos: Son aquellos que se construyen en galerías o túneles en elinterior de una mina, tienen comunicación con otras galerías de la misma mina y se les destina por lo general,
para el almacenamiento temporal de explosivos.
c. Enterrados: Son los instalados en socavones o galerías sin comunicación a otras labores subterráneas en actividad. Pueden también estar constituidos por una bóveda recubierta de tierra suelta, con una techumbre adecuadamente resistentepara soportarla.
d. Móviles: Son los instalados sobre equipos de transporte, que se desplazan conforme al avance de las faenas. Su construcción debe ser totalmente cerrada e incombustible recubierta interiormente con material no ferroso, con puertas de acceso metálicas. Pueden también ser cajas de transporte manual en faenas menores.

4._ Requisitos necesarios para la construcción de polvorines La solicitud para construir o instalar almacenes de explosivos (polvorines), se dirigirá a la Dirección General, por intermedio de la Autoridad Fiscalizadora del lugar en que se proyecte ubicarlos, acompañando los siguientes antecedentes, en original y 2 copias:
 Plano de ubicación (o los) almacenes y planos de la planta y elevación de cada uno. Si son almacenes de superficie, se deberá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perfo
  • perfo
  • Perfo
  • PERFO
  • perf
  • perfe
  • Perfo
  • Perfo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS