Perfol De Un Arquitecto

Páginas: 6 (1326 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
_ El arquitecto es el profesional que se encarga de proyectar edificaciones o espacios urbanos, y velar por el adecuado desarrollo de su construcción. En el sentido más amplio, el arquitecto es el profesional que interpreta las necesidades de los usuarios y las plasma en adecuados espacios arquitectónicos y formas habitables y construibles. La arquitectura es una disciplina a la vez técnica,artística y práctica.
El perfil de un arquitecto es el del profesional en arquitectura está en capacidad de crear diseños arquitectónicos sostenibles y sustentables que satisfagan los requisitos económicos, estéticos, mediombientales y técnicos, en su papel como profesional de arquitectura, con objetivos generales y multidisciplinares, riguroso y específico en sus conocimientos que le distinguen delos demás profesionales en servicios relacionados, respetuoso con el entorno construido y el patrimonio ambiental e histórico, procurando seguir los niveles mínimos establecidos por validación y acreditación internacional y los niveles máximos de calidad.
Sus obras y sus proyectos deberán garantizar, la salubridad, calidad de vida y seguridad de sus futuros usuarios.
Perfil del Arquitecto:1. Vocación de Servicio: El arquitecto debe poseer, primero, una vocación hacia su carrera y esta va a ir de la mano con la "pasión", ya que lo disfrutamos plenamente. Si bien, nuestra carrera nos exige bastante al final observamos el trabajo final nos provoca satisfacción.
2. Obsesión por el detalle: El arquitecto debe buscar la perfección y para ello requiere tiempo, dedicación y un constantetrabajo. Pero esta perfección esta vinculada con el detalle, ya que si se emplea ambas hacen que la obra llegue a su máximo esplendor y a la vez la convierta en algo bello. Para ello, uno tiene que entregarse a un 100% e incluso hasta más. Este detalle se tiene que expresar en lo mas mínimo, desde el pestillo hasta el acabado de la fachada, practica mente en todo, pero debe poseer equilibrio yarmonía.
3. Capacidad para comunicar: cómo arquitecto hay que saber expresarnos, ya que debemos trasladar lo imaginado a un papel (planos, apuntes, perspectivas, etc.) y debe ser comprendido por todos, tanto arquitectos como clientes. Además, debemos defender nuestras ideas por medio de argumentos y saber explicar el "porque" de las cosas. Tanto los dibujos como la argumentación de nuestra idea,genera que el proyecto se comprenda mejor.
4. Observación de la realidad: Consiste en recolectar información que nos permita como arquitecto(relieve, tierra, clima, la mejor vista, etc.); pero sobre todo debemos entender el lugar, su esencia, la armonía y el equilibrio que posee con la naturaleza, ya que sino investigamos podríamos realizar un mal trabajo, e inclusive podríamos destruir laesencia del lugar. La arquitectura se construye en base a decisiones, y para que la tomemos; primero debemos estar seguros que la información que hemos recolectado sea la correcta, ya que nosotros somos los que transformamos el lugar. Por eso, siempre tenemos que estar observando el lugar y su entorno.
5. Sentido Común: Debemos poseer criterio para diseñar, proyectar y crear. Porque, no a todosle va a gustar lo mismo que a uno, por ello debemos respetar entender las distintas culturas; y ampliar nuestra visión.
6. Interés por el otro: Debemos tener un especial interés por el otro, ya que es el principal protagonista, él es quien se va a desenvolver en los espacios que creemos. Por ello, los espacios deben demostrar comodidad, bienestar y seguridad, de ese modo estamos mejorando sucalidad de vida; por lo tanto, estamos realizando un trabajo exitoso, ya que el espacio le resulta agradable.
7. Ser idealista: Como arquitecto debemos transformar el mundo para mejor; pero en especial nuestro país, no seamos indiferentes; por todo lo contrario, poseemos el poder de convertir algo inseguro y peligroso en seguro, He aquí nuestro reto y nuestra mas grande satisfacción; una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitecta
  • Arquitecto
  • Arquitecta
  • Que es un arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS