Perforacion carlos perez 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Aplicación del lodo líquido. La aplicación del lodo en estado líquido es interesante debido a su simplicidad. No es necesario llevar a cabo procesos de deshidratación , y el transporte del fangolíquido se puede realizar por bombeo. Las concentraciones típicas de los lodos aplicados al terreno en estado líquido varian entre el 1 y el 10 por ciento. El lodo líquido se puede aplicar al terreno conel uso de vehículos o mediante métodos de riego similares a los empleados para la distribución de agua residual.
La aplicación con vehículos se puede realizar por distribución en superficie o porinyección o incorporación subsuperficial. Las limitaciones que afectan a la aplicación con vehículos incluyen las dificultades de desplazamiento en suelos mojados, o la posible reducción de lacompactación del suelo producida por el paso de los camiones.
La distribución en superficie se puede conseguir mediante camiones cisterna equipados con tuberias de distribución. La aplicación superficial convehículos es el método más comunmente empleado para la aplicación del lodo a terrenos de cultivos de campo y cultivos de forraje.
En el caso de cultivos de ciclo anual, el procedimento más utilizadoconsiste en:
1-Distribución del lodo antes de la siembra .
2-Permitir el secado parcial del lodo.
3-Incorporar el lodo al terreno por arado.
Una vez realizada la cosecha, se repite el proceso.El lado líquido se puede inyectar por debajo de la superficie del terreno utilizando camiones cisterna con dispositivos de inyección, o se puede incorporar al terreno inmediatamente después de laaplicación superficial utilizando arados equipados con sistemas de distribución de lodos. Las ventajas atribuidas a la aplicación por inyección o inmediata incorporación al suelo incluye la minimización delas perdidas de amoníaco por volatilización, eliminación de la escorrentía superficial, y menor percepción del proceso llevado a cabo, lo cual contribuye a mejorar la aceptación pública de las...
tracking img