Perforacion con dreeser

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2033 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.4 PERFORACION DE LA CHIMENA EN EL RIMADO
Luego de haber culminado con la perforación del hueco piloto, se continuo a desmontar la broca tricónica acoplando al corrector de protección y la broca escareadora de un diámetro de 5`(pies), de marca Dresser 5` serie 502, con las series necesarias de elementos cortantes, para lograr el diámetro de la chimenea esperado, todo este trabajo deacoplamiento de la broca se realizo en el nivel inferior 1000 (1046N), Proyecto Expansión.
Para el caso de nuestra maquina para iniciar el rimado se procedió a armar una tolva, para que por medio de elle pueda caer el material triturado por gravedad así acumulándose en la tolva, para el traslado del material se emplearon carros metaleros de 2.5 ton. De capacidad, para ser transportado este materialtambién se empleo una locomotora, el cual jalaba los carros hacia el echadero No. 4 – Galería 1046 S.
Para el caso de nuestra maquina, cuando se realizo el rimado, cada 5`(pies) de perforación se desmoronaba un barreno y sacando al mismo de perforación en la cama de barrenos, este mismo trabajo se realizo por el lapso de un tiempo, o mejor dicho durante los 485`(pies) de longitud que actualmente cuentela chimenea.
La unidad de fuerza se trabajo con el torque normal que la tracción de que esta capacidad, en cambio de velocidad de rotación se redujo notablemente ( 15 a 30 rpm ). En la mayoría de los casos el sistema de refrigeración es independiente como nuestro caso por que es impulsado el agua hasta el punto de ataque del trepano atraves de las varillas con una presión superior a 5 atm. Y unflujo de 10 a 20 gal/min, en tanto que la refrigeración para la unidad de fuerza fue de 4 a 6 gal/min. Se dio por culminado la futura chimenea que se tenia proyectada.
La rotación para la perforación del rimado fue de un sentido horario, el ángulo de inclinación fue de 78º, diámetro de la chimenea fue de 5`(pies),, por ultimo la longitud perforada fue de 485 pies. Que se tenia programadodurante el estudio realizado.
3.4.1- PASOS GENERALES A SEGUIR DURANTE LA PERFORACION DE LA CHIMENEA EN
EL RIMADO
1.- Lamentablemente levantar la columna hasta que la parte superior de los conos cortadores de la broca chimenea están a un pie de distancia del techo del drift.
2.- Las comunicaciones entre el nivel inferior del perforista deben ser mantenidas hastaque la broca haya empatado completamente en el hueco ( cuando todos los cortadores estén en contacto con la pared y la broca rote suavemente)
3.- Hacer girar la broca lentamente, en el sentido de las agujas del reloj, hasta que el cabezal comience a moverse hacia arriba “up”. Cuando los cortadores hacen contacto con la pared la rotación será brusca y se producirán sacudimientos.
-CALCULO DELA PRESION SOBRE LA BROCA RIMADORA O CHIMENEA
Para calcular el peso neto sobre la broca, usar la siguiente formula
Para tubería “b”
(Lectura de la presión en P.S.I. ) por (113) menos (No. de pies de la columna) por (90) menos (11,000) menos (peso de la broca chimenea) es igual al peso neto sobre la broca.
NOTA: Las constantes en la formula anterior se incluyo para nuestro cálculo:
a.- Pesodel cabezal 11,000 Lbs.
b.- Peso por pie de tubos de perforación de “b” 90 Lbs.
c.- Área del extremo del pistón del cilindro 113 pulg2
Aplicando a nuestro caso:
a.- Peso del cabezal 11,000 Lbs.
b.- Peso por pie de tubos de perforación de “b”90 Lbs.
c.- Lectura de presión 1,500 PSI
d.- numero de pies de la columna 485 pies
e.- Área del extremo del pistón del cilindro 113 pulg2
f.- Peso de la broca chimenera de 59084 pulg.
Igual a 5 pies de diámetro es 15,930 Lbs.
Reemplazando...
tracking img